Domingo 23 de junio de 2024
Conectate con nosotros

Actualidad

Milei encabezará la primera reunión junto a sus ministros en Casa Rosada

El flamante presidente Javier Milei encabezará su primera reunión de Gabinete este lunes a las 9 en Casa Rosada.

A pesar de haber asegurado que gobernaría desde la quinta de Olivos, fuentes de La Libertad Avanza precisaron que el libertario se entrevistará con sus nueve ministros y el jefe de Gabinete en el Palacio de Gobierno.

La reunión tendrá lugar luego de que el vocero presidencial, Manuel Adorni, brinde su primera conferencia de prensa a las 8 para marcar agenda.

A las 11, también se reunirá con el vicepresidente del Comité Permanente de la Asamblea Popular Nacional, Wu Weihua, enviado del jefe de Estado de China Xi Jingping.

También se confirmó que el ministro de Economía, Luis «Toto» Caputo, no hablará durante la primera jornada de gestión.

Ayer tras la jura en el Congreso, le tomó juramente a su equipo de funcionarios y colaboradores a las 17.30 en el Salón Blanco, y a posterior se trasladará a la Catedral Metropolitana de Buenos Aires para asistir a una oración interreligiosa.

A pocas horas de la Asamblea Legislativa, en Casa Rosada, Milei firmó el primer Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) que establece los pasos de su gestión. En la letra del mismo, redujo la cantidad de 19 ministerios a 9, que incluyen Interior, Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, Defensa, Economía, Infraestructura, Justicia, Seguridad, Salud y Capital Humano.

Además, según el documento, se hace foco en ”las tareas necesarias para posibilitar la actividad del Presidente de la Nación serán atendidas por las siguientes Secretarías Presidenciales: General, Legal y Técnica, De Comunicación y Prensa”.

Para cerrar la jornada, el presidente libertario asistió junto a su pareja Fátima Flores al Teatro Colón para disfrutar de la ópera Madame Butterfly, la misma que presenció en la previa al balotaje, en la que fue abucheado por el público.

Por algunas cuestiones organizativas, volvió a dormir al Hotel Libertador donde se aloja desde octubre. Se estima que permanecerá allí hasta que la residencia presidencial esté lista para su uso.

Anuncio
Haz clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *