Lunes 15 de julio de 2024
Conectate con nosotros

Actualidad

Milei dio marcha atrás con la propuesta de jubilación privada en el Pacto de Mayo

Excluyó esta opción de los 10 puntos que integran la convocatoria.

Milei dio marcha atrás con la propuesta de jubilación privada en el Pacto de Mayo

El Gobierno nacional dio marcha atrás en la propuesta de habilitar la suscripción a una jubilación privada dentro de una reforma integral del sistema previsional propuesta en el Pacto de Mayo.

El punto 8 del texto propuesto para el 25 de Mayo decía: “Una reforma previsional que le dé sustentabilidad al sistema, respete a quienes aportaron y permita, a quienes prefieran, suscribirse a un sistema privado de jubilación”.

En la nueva propuesta publicada hoy por el Gobierno nacional se indica: “Una reforma previsional que le dé sostenibilidad al sistema y respete a quienes aportaron”.

La inclusión de la posibilidad de reinstaurar un sistema de jubilación privada era rechazada por una porción importante de gobernadores, especialmente los peronistas.

Milei mantiene una puja con sus opositores por el sistema jubilatorio, luego de dar de baja la fórmula de actualización que regía hasta marzo de este año y cambiarla por un ajuste por inflación.

Esta tarde el Senado nacional comenzará a tratar en comisiones una ley que avanza en la reformulación de la movilidad jubilatoria que implicaría un gasto adicional para el Estado de 0,5 puntos del PBI.

Milei ya anticipó que en caso de convertirse en ley la iniciativa será vetada.

Fuente: Noticias Argentinas

Anuncio