Sábado 20 de julio de 2024
Conectate con nosotros

Actualidad

Milei criticó al gobernador Quintela por contratar a Lali Espósito y no pagar sueldos

Milei Quintela Lali

El presidente Javier Milei le respondió al gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, quien le había reclamado en las últimas horas una deuda de $9300 millones. El mandatario provincial lo pidió en medio de un paro policial que afectó severamente a la provincia en las últimas horas, en el que se terminó acordando un pago en dos partes del salario de los agentes de seguridad.

“La verdad es que el gobernador recibe lo que tiene que recibir [en materia de coparticipación y transferencias]. Nosotros no nos quedamos con el dinero de nadie. Si gasta plata contratando a Lali Espósito y después no le paga a los policías, no es un problema nuestro”, dijo Milei en Radio Mitre, en relación a la situación de La Rioja.

El domingo por la noche Quintela evitó polemizar ante los dichos del Presidente, pero consideró que “desinforma”, y que “está equivocado”. Además, confirmó que avanzaría con la creación de una cuasimoneda provincial que cubriría el 30% del salario de los trabajadores ante la pérdida de poder adquisitivo a raíz de la devaluación: “Para que la gente no tenga que usar su dinero para hacer sus compras”.

Por su parte el exembajador, exsenador y diputado nacional de La Rioja, Jorge Yoma, lamentó las declaraciones de Milei y aclaró que la contratación de Espósito ocurrió hace un año y que gran parte de los gastos para pagar a artistas provienen de auspiciantes y publicidad. En la misma línea se expresó el funcionario riojano Yamil Menem en su cuenta de X ante los dichos del jefe de Estado. “El show fue en febrero del 2023 cuando la Argentina estaba bien. Hoy por su ajuste atroz no se puede hacer nada. Pague lo adeudado a la provincia”, exigió.

Tal como publicó LA NACIÓN, desde la noche del jueves, la Policía de la provincia de La Rioja convocó a un paro de actividades en reclamo por una recomposición salarial. Ricardo Quintela atribuyó la situación a la política de ajuste del jefe de Estado, y señaló que, sumado a la inflación, los sueldos no equipararon los aumentos. Sin embargo se acordó un pago inicial del 70% en pesos en las próximas horas y el otro 30% a fin de mes.

En simultáneo con el reclamo, la administración riojana a principio de año suspendió la Fiesta Nacional de la Chaya que iba a realizarse en febrero por “la difícil situación económica y social que atraviesa el país”. La cantante Lali Espósito solo reaccionó con un tuit.

En otros aspectos, la provincia de La Rioja evalúa emitir cuasimoneda. Sobre esta posibilidad, Milei opinó que la Argentina dio muestras que puede suceder. “Que lo hagan si quieren, el propio mercado va a determinar que valor le asigna a sus propios gobernadores cuando quieran aceptar o no los billetes que ellos emiten. Van a tener inflación en las cuasimonedas pero no en pesos”, señaló.

Anuncio
Haz clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *