Conectate con nosotros

Actualidad

Milei aseguró que creará la “tasa Kicillof”, un impuesto para pagar los USD 16.000 millones del juicio de YPF en EEUU

El Presidente anticipó que se está trabajando en la propuesta de un “bono perpetuo” que afrontarían todos los argentinos “para pagar el desaguisado de un amateur”, en referencia al gobernador bonaerense y ex ministro de Economía

Milei tasa Kicillof YPF

El presidente de la Nación, Javier Milei, aseguró que creará un impuesto con el nombre del gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, para hacer frente a la deuda de USD 16.000 millones que tiene la Argentina con Burford Capital, por la reestatización de YPF.

“Hay un problema, porque la plata no la tenemos, pero sí tenemos la voluntad de pagar. Una de las ideas en las que estamos trabajando, es crear la ‘tasa Kicillof’; que es pagarle a este fondo con un bono perpetuo. La idea es que los argentinos tengamos que pagar todos los años una determinada cantidad de dólares gracias al error monstruoso que cometió Kicillof”, comentó Milei, en una entrevista con LN+.

“Todos los argentinos recordaremos esa barbaridad que hizo y que hace que todos los días tengamos que estar poniendo una determinada cantidad de dólares para pagar el error de un chico cuya perspectiva ideológica perjudicó a 46 millones de argentinos”, agregó.

“Vamos a tener un nuevo impuesto que se llama tasa Kicillof, que es para pagar el desaguisado de un amateur, porque por más que sea doctor de la UBA, parece que esas materias no las estudió. Es alguien que no tiene muy en claro cómo funcionan las finanzas y los mercados”, agregó el primer mandatario.

Anuncio
Haz clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *