Conectate con nosotros

Actualidad

Milei anunció «vouchers» para comprar útiles escolares y un «financiamiento para alumnos»

El presidente Javier Milei anunció este jueves que en los próximos días se lanzarán «vouchers para poder comprar útiles escolares, como una forma de contención a la clase media» así como una ayuda para hacer frente al pago de los colegios privados.

“Va a haber vouchers y financiamiento para alumnos. Están trabajando los ministros (Sandra) Pettovello y (Luis) Caputo. Estamos muy cerca de anunciar eso», dijo el mandatario en declaraciones radiales.

En otro orden, el jefe de Estado afirmó que «se está desinflando el tipo de cambio y tarde o temprano vamos a derrotar la inflación» y consideró que «hay un claro descenso de la tasa» de suba de precios.

«El laburo que se está haciendo, es furioso y no vamos a cambiar esta metodología. Yo vine a corregir lo que hizo el gobierno anterior», dijo Milei.

Además, el Presidente se refirió a las versiones de un posible acuerdo entre el PRO y La Libertad Avanza, sobre lo cual afirmó que «con el paso del tiempo» ambas fuerzas «van a ir a una convergencia» gracias al «reordenamiento ideológico» que generó el frustrado tratamiento de la ley Bases en la Cámara de Diputados.

«En Diputados, el bloque del PRO trabajó de manera muy coincidente con nuestro bloque, en un orden espontáneo se acomodaron las fichas. Hay una posición que, con el paso del tiempo, los dos espacios vayan a una convergencia», añadió.

Sobre el Fondo de Incentivo Docente, dijo que, como la Argentina «es un país federal, la responsabilidad de la educación es de los gobernadores» y, por ello, el Fondo de Incentivo Docente «lo tienen que pagar de la propia».

«Que dejen de hacer recitales a beneficio y paguen a los docentes, en lugar de estar contratando artistas para hacer publicidad política», insistió.

El Presidente Javier Milei también confirmó que hablará ante la Asamblea Legislativa el próximo 1 de marzo, en el inicio de las sesiones ordinarias del Congreso nacional.

«Sí, obvio que voy; hay una cuestión de protocolo. La asunción podía hacerla donde yo quería, y lo hice de espaldas a los políticos, pero la Asamblea Legislativa, cuando se hace la apertura de las sesiones, es a la asamblea, adentro del recinto», sostuvo.

Anuncio
Haz clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *