Conectate con nosotros

Actualidad

Milei afirmó que baraja pedirle 15 mil millones de dólares al FMI para abrir el cepo

Javier Milei
El presidente Javier Milei afirmó que la situación económica de la Argentina mejorará notoriamente «cuando se salga del cepo» y señaló que baraja la posibilidad de pedirle 15 millones de dólares al Fondo Monetario Internacional (FMI) para avanzar en ese sentido.

Al referirse a la situación económica y el impacto de las medidas oficiales en la sociedad, el mandatario manifestó: «Es cierto que el 70% de los argentinos reconoce que está peor. Lo sabemos, miramos los indicadores y lo entendemos a la perfección. No hace falta que nos cuenta nadie que la gente está mal».

«Pero hoy casi la mitad de los argentinos ve una luz al final del túnel. La gente tiene esperanza, empieza a ver que la inflación baja y hay futuro en el futuro», señaló.

Y agregó: «Si me preguntan cuándo salimos, yo digo que es el día que abramos el cepo y para eso necesitamos sanear el Banco Central. Cuando abramos el cepo, vamos a salir adelante. Soy economista, no mago».

Asimismo, comentó que podría pedirle al Fondo Monetario Internacional 15 mil millones de dólares para abrir el cepo y afirmó: «Puede ser también parte de una negociación que incluya a otros países y fondos comunes del extranjero».

Anuncio