Sábado 25 de mayo de 2024
Conectate con nosotros

Actualidad

Miedo, dolor y bronca en la marcha contra Aníbal Lotocki

Una multitud colmó la calle frente a la casa del médico Aníbal Lotocki acusado por varias víctimas de haberles inyectado sustancias en el cuerpo sin su consentimiento ocasionándoles severos daños físicos. En la manifestación había vecinos, conmovidos por la muerte de Silvina Luna, exigiendo que se haga Justicia y que se vaya del barrio. También una gran cantidad de mujeres y hombres que sufren las consecuencias de las intervenciones repudiaron falso cirujano.

Stefy Xipolitakis, una de las modelos que se sometió a los tratamientos de Lotocki e inició la causa contra él conjuntamente con Silvina Luna, se hizo presente en la marcha y, visiblemente afectada, manifestó: «Vine para pedir Justicia para que nos expliquen porqué todavía no está preso. ¿La Justicia espera que se muera más gente? Me cuesta venir y saber que del otro lado está la persona que me violó mi cuerpo, que decidió por mí».

La modelo explicó a Telefe Noticias que se creó un grupo de Whatsapp entre las víctimas para convocar y organizar la movilización, pero que de ahí se fueron sumando cada vez más personas que fueron atendidas por Lotocki e incluso aparecieron víctimas de Chile y Uruguay. «Quisimos hacer el grupo solo por la marcha, pero todos quisieron contar sus casos y todos ahora estamos unimos en esto».

Fernando Burlando acompañó a las víctimas y cuestionó la falta de respuestas del sistema judicial: «La Justicia es lenta, lo más lamentable es que Silvina se fue sin el alivio de la Justicia. Tenemos una condena pero mientras no tenga firmeza no es respuesta para ningún ciudadano».

Anuncio
Haz clic para comentar

Deja un comentario