Viral

Médicos advierten sobre los riesgos de permanecer más de 10 minutos sentado en el inodoro

Expertos advierten que permanecer sentado en el baño durante períodos prolongados puede tener efectos negativos en la salud.

Mucha gente tiene la costumbre de estar conectado al teléfono móvil todo el tiempo, una realidad que fue confirmada por diferentes estudios y denominada como “enfermedad tecnológica”, donde las personas sufren ansiedad al separarse de su Smartphone.

Es común que las personas ingresen al baño acompañados de sus teléfonos, una práctica que expertos indican, no es saludable mientras realizan sus necesidades fisiológicas, ya que fácilmente pueden permanecer sentados en el inodoro por más de 15 minutos mientras navegan en internet y revisan redes sociales.

Durante una entrevista con CNN, el Dr. Lai Xue, cirujano colorrectal del Centro Médico de la Universidad de Texas Southwestern en Dallas, explicó que esta práctica puede generar riesgo de hemorroides y debilitamiento de los músculos pélvicos.

“Cuando los pacientes se quejan, uno de los aspectos principales que debemos investigar es el tiempo excesivo que pasan en el baño”, señaló el experto.

Estas son algunas de las infecciones y enfermedades que puedes padecer si pasas demasiado tiempo en el inodoro:

Contacto con bacterias y virus: se trata de ambientes pequeños y propensos a contener bacterias y virus, que pueden causar enfermedades como gastroenteritis, diarrea e infecciones del tracto urinario.

Hemorroides: el asiento del inodoro, comprime los glúteos, colocando el recto en una posición más baja que la que tendría si la persona estuviera sentada en un asiento normal o un sofá, aumenta la presión sobre la circulación sanguínea y como resultado, las venas y los vasos sanguíneos alrededor del ano y el recto inferior se dilatan y se llenan de sangre.

Debilitamiento del suelo pélvico: los músculos del suelo pélvico se debilitan con el tiempo debido a la presión prolongada sobre ellos al estar sentados en el inodoro.

Prolapso rectal: ocurre cuando el recto, que forma parte del intestino grueso, se desliza hacia abajo y sobresale del ano.

Estreñimiento: el cerebro se centra en otras actividades en lugar de enviar la señal para defecar. El estreñimiento se produce cuando las heces se endurecen y secan, y su evacuación se dificulta.

Recomiendan una hidratación constante y caminar un poco, ya que el movimiento puede ayudar a estimular los músculos intestinales para una evacuación adecuada, pero lo más importante, piden a los ciudadanos, dejar el celular fuera del baño y permanecer en el inodoro el menor tiempo posible.

Salir de la versión móvil