Conectate con nosotros

Locales

Más obras de infraestructura vial e iluminación en distintos barrios de Resistencia

El gobierno provincial, a través del Ministerio de Planificación, Economía e Infraestructura y la Dirección de Vialidad Provincial avanzan esta semana en enripiado y pavimentado en distintos circuitos de los barrios Resistiré, Villa del oeste, San pablo, Los Teros, Italia y Santo Domingo de la capital chaqueña. Además, junto a la Subsecretaría de Energía realizarán acciones para mejorar el alumbrado público de cada zona.

“Son obras estructurales que transforman los barrios y mejoran la calidad de vida de todas y todos los vecinos. Permite que ingrese el transporte público, que haya mejor circulación y más seguridad”, detalló el ministro del área Santiago Pérez Pons.

Actualmente, se avanza en 6 cuadras de ripio en el barrio Resistiré, correspondiente al circuito 13 B. Paralelamente, en el barrio San Pablo se trabaja en 16 cuadras de perfilado para próximamente avanzar en el enripiado. En Villa del Oeste, dentro del circuito 16 B, se ejecutan 9 cuadras de ripio mientras que en el circuito 16 A se avanza en perfilado y enripiado. También, en barrio Santo Domingo se llevan a cabo 4 cuadras de ripio.

 

Estos trabajos forman parte de un programa de obras que prevé ejecutar 500 cuadras de ripio y la colocación de 4.000 artefactos de luminaria led en los próximos 40 días, la inversión total destinada a estas mejoras es de 690 millones de pesos. Además, se proyecta la ejecución de 94 nuevas cuadras de pavimento urbano más en el transcurso de este año. “Gracias a tener las cuentas ordenadas, el gobierno provincial avanza en nuevas inversiones para mejorar la infraestructura urbana y acercar estas respuestas que las y los vecinos de la ciudad esperan hace muchos años”, detalló Pérez Pons.

De esta manera, el gobierno provincial continúa trabajando en la transformación estructural de Resistencia, las obras proyectadas se sumarán a las 200 cuadras de pavimento ya ejecutadas en la ciudad entre otras obras estratégicas y de gran impacto social como la Autovía de la Ruta Nacional 11, la Cisterna Norte y Sur.

Anuncio
Haz clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *