Miércoles 24 de julio de 2024
Conectate con nosotros

Locales

Más familias de Castelli accedieron a derechos: viviendas y títulos de propiedad rural

En Juan José Castelli, el gobernador Jorge Capitanich y la vicegobernadora Analía Rach Quiroga entregaron este jueves 72 nuevas viviendas y 37 títulos de propiedad del Instituto de Colonización.  “No hay mayor alegría que entregar una vivienda, sobre todo cuando las familias la esperaron y anhelaron durante tantos años”, expresó el gobernador, destacando que a lo largo de sus mandatos, en la localidad se habrán construido 472 unidades habitacionales una vez que se terminen las que se encuentran en ejecución.

En esta oportunidad, el mandatario entregó las llaves de las viviendas, resultado de un proyecto que significó una inversión de $1.146.579.867 a través del programa Casa Propia-Construir Futuro y que generó 108 puestos de trabajo. “Cada vivienda tiene un valor de 14.4 millones de pesos, y la cuota social que paga el adjudicatario alcanza a cubrir el 30% de este valor. Si no estuviese el Estado asignando estos recursos, cada vez la posibilidad de acceder a una vivienda, a un trabajo digno y a infraestructura, sería prácticamente imposible”, graficó Capitanich. Cada núcleo familiar recibió también árboles y un kit de libros. “Garantizamos además estos otros dos derechos: a la cultura y al ambiente sano, para las familias”, expresó el gobernador.

 

 

En la oportunidad, el Gobierno provincial entregó al municipio cámaras de seguridad del programa Municipios Seguros. “Estamos dotando a 30 municipios del equipamiento necesario para llevar adelante una adecuada prevención del delito”, remarcó el mandatario.

Participaron de la actividad el presidente del Instituto de Desarrollo Urbano y la Vivienda (IPDUV), Diego Arévalo; la ministra de Ambiente y Desarrollo Territorial Sostenible, Marta Soneira; la presidenta del Instituto de Colonización, Sheina Waicman; el intendente de Juan José Castelli Pio Sander; los vocales del IPDUV, Mirko Nicolich y Mariano Brahim; demás funcionarios provinciales y municipales.

Una comunidad que crece y un Estado que acompaña

El intendente Pío Sander destacó la importancia de las nuevas viviendas que “revalorizan el ingreso norte de la ciudad”. Felicitó a los beneficiarios como así también a los empresarios que tuvieron a su cargo las obras. “Va a permitir además desarrollar toda esta zona con nuevos loteos y reactivar la economía”, aseguró.

El jefe comunal hizo hincapié en el crecimiento demográfico de la ciudad e insistió que es necesario continuar con la política habitacional como prioridad. “Nuestra ciudad crece demográficamente y tenemos ganas de seguir creciendo y trabajando con el empuje que venimos haciéndolo junto al gobierno provincial”, manifestó.

En tanto el presidente del IPDUV Diego Arévalo, destacó las gestiones que lleva adelante el gobernador Capitanich con el Gobierno nacional para que la provincia acceda a programas de construcción. “Venimos trabajando en poder generar muchas oportunidades para el acceso a la vivienda. Gestionar programas a nivel nacional que abran puertas para ejecutarlas, con el intermedio del gobernador, que es gestor de estas obras”, señaló. “En medio de tanta incertidumbre queremos generar la seguridad del techo propio y esa seguridad la construimos entre todos con un gobierno de estas características”, manifestó Arévalo.

Entrega de títulos de propiedad

 

En la jornada, el gobernador entregó 37 títulos de propiedad a familias rurales de Castelli. “El Estado tiene un compromiso y una deuda de honor con nuestros productores. Este es un reconocimiento a que la tierra es de quien la trabaja”, expresó.

El plan de titularización de tierras provincial tiene una meta de alcanzar los 8 mil títulos entregados. Al momento, ya se otorgaron más de 5.800 títulos en toda la provincia. “Es un acto de reparación histórica para las comunidades rurales, como parte de un plan en el que nos propusimos llegar a la titularización de todas las parcelas rurales. Promovemos y propiciamos el arraigo a la tierra”, sostuvo Capitanich.

Anuncio
Haz clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *