Miércoles 24 de julio de 2024
Conectate con nosotros

Actualidad

Más de 250.000 personas ya gestionaron el bono para trabajadores informales

Más de 250.000 personas gestionaron el pago del bono para trabajadores informales durante el primer día de inscripción, informó este jueves la ANSeS.

El beneficio fue anunciado el martes último por el ministro de Economía, Sergio Massa, y la directora ejecutiva de ANSeS, Fernanda Raverta; al día siguiente se abrió la inscripción.

Se trata de un plus de $94.000 a pagar en dos cuotas de $47.000, los próximos 15 de octubre y noviembre, que será compensado por el Estado Nacional mediante el cobro de un anticipo extraordinario de Ganancias a grandes contribuyentes.

ANSeS detalló este jueves que la inscripción se encuentra disponible en la página web de ese organismo o la aplicación, todos los días de 14:00 a 22:00 y permanecerá abierta también durante todo octubre. Además, recordó que las condiciones para acceder a este refuerzo de ingresos son: ser trabajadores informales de entre 18 y 64 años y no contar con ingresos registrados ni ser titular de ningún tipo de asistencia económica del Estado, como la Asignación Universal por Hijo (AUH), las becas Progresar o el Potenciar Trabajo.

También, explicó que las personas que quieran gestionar el bono no deberán tener: trabajo registrado (relación de dependencia, autónomos, monotributo, monotributo social y casas particulares), jubila o pensión ni prestación por desempleo.

En un comunicado, el organismo también indicó que realizará una evaluación socioeconómica y patrimonial (consumo, bienes, cobertura de salud) de los solicitantes.

En ese sentido, aclaró que este «refuerzo» es exclusivamente para aquellas personas que no fueron alcanzadas por ninguna de las medidas de acompañamiento otorgadas en las últimas semanas para diversos sectores, como trabajadores en relación de dependencia del sector público y privado o autónomos, monotributistas, jubilados y pensionados, entre otros.

Se estima que el bono podrían cobrarlo 2.500.000 personas, con un costo fiscal de $237.500 millones.

Anuncio
Haz clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *