Conectate con nosotros

Policiales

Marcela Acuña declaró que Cecilia Strzyzowski tenía una relación violenta con su madre

Marcela Acuña declaró este viernes como imputada en la investigación por el homicidio de Cecilia Strzyzowski. Lo curioso es que cambió su estrategia y apuntó contra Gloria, mamá de Cecilia al preguntar «¿Dónde estaba la señora Romero el 2 de junio del 2023 entre las 10 y las 12?».

La declaración fue ante los fiscales que investigan el crimen de Cecilia, quien fue vista por última vez el 2 de junio del año pasado cuando ingresó con su pareja César Sena a la casa de los padres de éste. Para los fiscales, más allá de no haberse encontrado el cuerpo, la joven fue asesinada en esa casa y su cuerpo incinerado en un campo de la familia en las afueras de Resistencia.

Acuña lleva detenida a mediados del 2023, pidió volver a declarar y, como dato de interés, aportó que Cecilia tenía una relación violenta con Gloria, su mamá, porque había «acosado» a César, pareja de la joven.

«¿Por qué la relación de Cecilia con su madre era de características violentas? En primer lugar, Cecilia no quería que su madre sepa que estaba divorciada de César, en segundo lugar me entero que Cecilia la echa a su madre de Gato Negro, local comercial, que habían creado con César, a raíz de acosos sexuales que sufría César de la madre de Cecilia hacia él. Ahí entendí el por qué la habían echado del lugar», declaró la líder piquetera.

A lo que sumó que, a raíz de ello, es que Cecilia echó un día a su mamá del local comercial que tenía en el centro de la ciudad.

«Quisiera saber en dónde estaba la señora Romero el día 2 de junio de 2023 entre las 10 y las 12», preguntó Acuña ante los fiscales.

La insólita declaración de Acuña fue luego de meses en los que defendió a su familia, incluso a su hijo César, pese a que la prueba en su contra es abundante y, en poco tiempo, se prevé se reclame la elevación a juicio oral y público de la causa con tres acusados por homicidio y tres por encubrimiento.

Asimismo, en su declaración, Marcela Acuña también insistió con su versión de que Cecilia está viva.  Dijo que el 4 de junio del año pasado, dos días después que una cámara de seguridad la mostrara ingresando a su casa y es la última vez que se la vio, la joven estuvo en la puerta de un local donde ellos llevaron a cabo un evento.

Cabe recordar que por la causa, están detenidos César Sena, acusado de homicidio triplemente agravado, sus padres -Emerenciano Sena y Marcela Acuña-, como así también José Obregón y su esposa, Fabiana González, el casero de los Sena, Gustavo Melgarejo, y su pareja, Griselda Reinoso.

Fuente: Data Chaco

Anuncio
Haz clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *