Sábado 3 de mayo de 2025
Conectate con nosotros

Policiales

Mamá de Cecilia Strzyzowsk: «Cortaron las calles y tomaron terrenos y se lo permitimos, ahora van a empezar a desaparecer gente»

mamá de Cecilia Strzyzowsk

Entre llantos, bronca, desesperación y gritos de dolor, ante los medios de comunicación, la mamá de Cecilia Strzyzowsk, pidió por la aparición de su hija, de la cual no sabe absolutamente nada desde hace una semana.

La joven tenía que viajar con quien era su esposo, César Sena, hijo del dirigente piquetero Emerenciano Sena y Marcela Acuña: ambos subieron a una camioneta, pero la mujer no apareció hasta ahora. Este jueves, Sena se presentó a declarar en la Comisaría Tercera de Resistencia, sin embargo, las críticas recaen en la Justicia, debido a que hasta el momento no libraron una orden de detención o de declaración indagatoria contra el hijo del piquetero.

Foto Abel Aaujo (Diario Primera Línea).

Esta mañana, durante la masiva movilización que arribó hasta las Fiscalías ubicadas sobre avenida 9 de Julio, en la que participaron los familiares y allegados de la joven, su mamá, Gloria Romero, dijo: “Cortaron las calles y se lo permitimos, tomaron tierras y se lo permitimos, ahora van a empezar a desaparecer gente, no me importa lo que me hagan. Yo me hago cargo de todo, háganme lo que quieran, pero este país está podrido” se lamentó en referencia al contexto por el que está atravesando y la impunidad con la que siente que se maneja la gente involucrada en el movimiento social.

“No puede decir que no salió con Cecilia, (por César). ¿Dónde está la valija, donde están las cosas de ella? ¿Dónde está Cecilia? Esto no puede ser. Yo les digo a los chicos jóvenes, váyanse de este país, porque reventó. Los políticos son unos corruptos. Si no tenés acomodo político no podés hacer absolutamente nada. Estudiar no te sirve, te recibís desocupado, trabajás y lo único que haces es pagar impuesto. Lo único que sirve es tener un compinche político que esté arriba con toda la guita y te ponga la guita para que vos estés piola y no labures”.

Foto Abel Aaujo (Diario Primera Línea).

Dijo que ayer solicitó a la Comisaría Tercera que le brinden custodia para su hija menor, porque “yo le tengo miedo a esta gente”, ya que personas del movimiento Emerenciano ayer mismo “tomaron la comisaría” para pedir la liberación de una de sus miembros que estuvo detenida por haber agredido a una periodista. “Si la comisaría no puede protegerse así mismo, cómo carajo me van a proteger a mí”, se lamentó.

Por su parte, Mercedes Flores, tía abuela de Cecilia, dijo que en teoría ambos iban a ir a Ushuaia porque la mamá de César les había conseguido un trabajo de 350 mil pesos para cada uno”. Sin embargo, reconoció que el día en que ambos partían en una camioneta, observó que el joven “estaba muy nervioso y ni se despidió de mí. Estaba muy nervioso, cargó la valija de la nena, se fueron. Ella también estaba un poco nerviosa”.

En el marco de la investigación, anoche, la policía secuestró dos computadoras, una de ella y dos de César.

Foto Abel Aaujo (Diario Primera Línea).

 

Anuncio
Haz clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *