Actualidad
Macri acusó al oficialismo de «iniciar una cacería de enemigos simbólicos»

El mensaje, publicado en sus cuentas de Twitter y Facebook, remarcó que el oficialismo les atribuye, «sin ninguna racionalidad, la instigación a ese ataque».
Además, contrastó el manejo de los dirigentes del Frente de Todos con «la austera y responsable reacción que mereció de parte del doctor Raúl Alfonsín su atentado en 1991, cuando de inmediato se negó a situarse como víctima o a utilizar políticamente el ataque como un ariete».
Luego de que un hombre haya intentado dispararle sin éxito a la vicepresidenta mientras ingresaba a su domicilio en Recoleta, diversos referentes del oficialismo y afines aseguraron que se trató de una consecuencia de los supuestos «discursos de odio» que replican la oposición, ciertos medios de comunicación y la Justicia.
Días atrás, incluso, Máximo Kirchner, había dicho que «están viendo quién mata al primer peronista».
«A diferencia de la sabiduría de Alfonsín, hoy vemos cómo en sus discursos, declaraciones, tweets y manifestaciones públicas captadas por cronistas de la televisión, dirigentes y militantes del oficialismo señalan con furia la supuesta responsabilidad de la prensa en haber incitado al atacante a intentar matar a la vicepresidenta», apuntó Macri.
En ese sentido, criticó también al ministro del Interior, Eduardo «Wado» de Pedro, al señalar: «El propio ministro del Interior estableció un vínculo directo entre editoriales de diarios, radio y televisión y el ataque a Cristina Kirchner».
