Lunes 15 de julio de 2024
Conectate con nosotros

Locales

Machagai: el gobernador encabezó hoy la 79° Exposición Nacional de Ganadería, Granja, Industria y Comercio

El gobernador Leandro Zdero participó en la 79° Exposición Nacional de Ganadería en Machagai, destacando el compromiso con el sector agropecuario y los beneficios impositivos y crediticios para los productores.

Machagai: el gobernador encabezó hoy la 79° Exposición Nacional de Ganadería, Granja, Industria y Comercio
El gobernador Leandro Zdero acompañó, este sábado, la 79° Exposición Nacional de Ganadería, Granja, Industria y Comercio en la localidad de Machagai.

«Es un éxito la Expo, aquí en la Sociedad Rural del Centro Chaqueño, la organización es impecable, nos permite mostrar la producción de toda la región y fundamentalmente la nuestra, la producción chaqueña. Nos decidimos a tener una alianza con el campo, por eso estamos acompañando con beneficios en materia impositiva, como así también, toma de créditos para los productores porque es el motor económico de la provincia. Es importante, que si al campo le va bien con el acompañamiento, le irá bien a los pueblos y a todo el Chaco. Acompañamos a las entidades, a aquellos que están detrás de las tranqueras, para que el Chaco sea una provincia en crecimiento y pujante”, manifestó el gobernador, acompañado de la vicegobernadora Silvana Schneider.

La Expo cuenta con la presentación de 30 cabañas de reproductores de 7 provincias; además, están presentes más de 20 stands para muestras de industrias y comercios; y también se realizan charlas informativas dirigidas a productores. Sobre esta importante muestra, el ministro de la Producción, Hernán Halavacs, manifestó: “Es una exposición impresionante, los animales aquí asombran por su calidad al país y el gobierno provincial presente, apoyando esta muestra. Hoy con la presencia del gobernador, en claro apoyo al sector, y felicitando a las autoridades porque seguiremos trabajando con todos los sectores, en terreno, y apoyando su desarrollo”.

Guastalla: “Hace muchísimos años que no venía un gobernador a la institución”

Por último, el presidente de la Sociedad Rural del Centro Chaqueño, Oscar Guastalla, se mostró agradecido con el gobierno del Chaco por el acompañamiento y por la presencia del gobernador “Como lo dije, durante el discurso, estoy muy contento porque hace muchísimos años que un gobernador no visitaba la institución. Todos juntos, vamos a salir adelante y con el esfuerzo de la producción primaria, los chaqueños tendremos un futuro mejor”.

Acompañaron al gobernador en la apertura de la Expo, el ministro de la Producción Hernán Halavacs; Mariela Kasco, subsecretaria de Ganadería y Producción; presidente de Nuevo Banco del Chaco, Germán Dahlgren; el intendente local Juan García; el diputado provincial Iván Gyoker; Entidades Ruralistas y Agropecuarias; productores y vecinos de la zona.

Anuncio