Conectate con nosotros

Actualidad

Luis Caputo adelantó que el bono para jubilados será de $70.000

Luis Caputo

El ministro de Economía, Luis Caputo, anticipó este miércoles por la noche que el bono que reciben los jubilados y pensionados del haber mínimo, hoy de $55.000, será en marzo de una cifra cercana a $70.000. Así, entre el haber propiamente dicho, que pasará a $134.446, y ese refuerzo, el ingreso del mes próximo rondará los $205.000. Además, aclaró que -tal como ya viene ocurriendo desde hace meses, cada vez que se dispone un adicional-, quienes perciban más que la jubilación mínima y menos que esa cifra más el bono (es decir, menos de $205.000), cobrarán un plus que será equivalente a lo que haga falta para completar los $205.000.

Luego de que el lunes anunciara en declaraciones a LN+ que el aumento para los jubilados según la ley de movilidad rondaría el 30%, el ministro precisó hoy que “el bono va a subir otro 30%, se va a ir más o menos a $70.000. Y la jubilación mínima, por lo tanto, estaría en $205.000”, aseguró el funcionario en sintonía con el aumento de la mínima que se anunció en las últimas horas. “El bono será para todos los que cobran menos de lo que da la mínima, más el bono. Hasta $206.000 pesos”, aclaró.

Caputo enfatizó que de seguir con este modelo de fórmula jubilatoria, los jubilados perderán 2% de sus ingresos contra la inflación, por este motivo explicó que se continuará con los bonos mensuales, pero advirtió que una vez que las jubilaciones empiecen a crecer y la inflación se detenga, habrá un ajuste más del 2% para el resto de argentinos.

 

Anuncio
Haz clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *