Conectate con nosotros

Espectáculos

Lotocki no será juzgado por la muerte de Silvina Luna pero quedó complicado en otra causa

El juez Luis Schelgel determinó este martes que Aníbal Lotocki no puede ser juzgado por la muerte de Silvina Luna.

De acuerdo con el magistrado, ya había sido condenado en 2022 por el Tribunal N°28 a cuatro años de cárcel por las lesiones graves que sufrió la modelo y no puede enfrentar otro proceso por el mismo hecho.

Ese fallo espera una confirmación en Casación, en una causa en la que además Lotocki fue inhabilitado para ejercer como médico.

Por otra parte, la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correccional confirmó el procesamiento de Lotocki por la muerte de Cristian Zárate.

Se trata del paciente de 50 años, que el 15 de abril de 2021 se sometió a un procedimiento para que le saquen un leve exceso de grasa (dermolipectomía) y una hernia abdominal.

Ocurrió en la clínica Cemeco de Caballito, donde Lotocki alquilaba un quirófano para seguir operando durante la pandemia, mientras el Gobierno de la Ciudad había decretado que sólo debían realizarse operaciones de riesgo de vida.

Zárate se descompensó cuando estaba en observación, lo intubaron y murió tras entrar en un paro cardíaco.

En esta causa Lotocki está acusado de homicidio simple con dolo eventual, ya que la denuncia apunta a que siguió adelante con la operación a pesar de con sus conocimientos médicos debería habers representado que Zárate podía morir ante las complicaciones.

Anuncio
Haz clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *