Deportes
Los candidatos para reemplazar a Gago en Boca: Martino, Kily González y Quinteros
La sucesión para el banco del Xeneize ya está abierta. Tres candidatos son evaluados por el presidente Juan Román Riquelme. Mariano Herrón asumirá un nuevo interinato hasta la definición del nuevo DT.

La noticia sacudió la mañana del martes: Fernando Gago fue despedido de la dirección técnica de Boca, después de la dura derrota en el Superclásico del domingo pasado. El colombiano Mauricio Serna, miembro del Consejo de Fútbol, lo comunicó en el predio de Ezeiza, tras una reunión con el entrenador.
Con la salida confirmada, la sucesión está en marcha y tres candidatos inician la carrera con la aspiración de consagrarse como el sucesor, mientras Mariano Herrón asume un nuevo interinato para afrontar el próximo compromiso en el Torneo Apertura.
Gerardo “Tata” Martino, un viejo anhelo del presidente Juan Román Riquelme, vuelve a escena con posibilidades de ocupar el banco de Boca. En 2023, antes de la llegada de Jorge Almirón, el Tata recibió la propuesta, pero la declinó por entender que no era su momento para regresar al fútbol argentino.
Sin embargo, esta vez la situación sería distinta, tal como lo reconoció en una nota reciente. “Cuando me fui de Inter dije que necesitaba estar en Rosario por unos meses y así sucedió: desde diciembre estoy en Rosario. Así que cuando se tenga que dar algo, se dará”, aseguró a ESPN.
El Kily González, otro DT del gusto de Riquelme
Cuando Boca quedó eliminado este año de la Copa Libertadores y la permanencia de Gago fue puesta en duda por primera vez, Boca hizo un sondeo por el Kily González, quien estaba a punto de salir de Unión de Santa Fe.
Actualmente, ya desligado del Tatengue, su nombre vuelve a cobrar fuerza por tener un perfil jugadorista que seduce a la dirigencia. En su reciente etapa en el club de Santa Fe, el Kily logró clasificar al equipo para la Copa Sudamericana 2025.
La tentación del técnico campeón del fútbol argentino
Gustavo Quinteros, vigente campeón del fútbol argentino, es otro nombre en carpeta en Boca Predio. El exdefensor nacionalizado boliviano se fue de Liniers a fin del año pasado para asumir en Gremio de Brasil, donde no tuvo una buena experiencia.
En el club de Porto Alegre duró apenas cuatro meses y redondeó una campaña de once victorias, cuatro empates y cuatro derrotas.
Un viejo conocido
Rodolfo Arruabarrena, un hombre de la casa, también pelea por la sucesión, aunque con menores posibilidades. Tiene muy buena relación con Román, con quien vivió los primeros años de la década dorada del 2000 en Boca. Fue técnico del Xeneize entre 2014 y 2016, consiguió dos títulos locales. Su ciclo quedó herido después de la eliminación con River en la Copa Libertadores 2015, la noche del gas pimienta.