Cine y series

Llega al streaming la cuarta y última entrega de la saga animada «Hotel Transylvania»

«Hotel Transylvania: Transformanía», la cuarta y última entrega de esa exitosa franquicia cinematográfica de animación y comedia en la que Andy Samberg y Selena Gomez ponen la voz a la pareja protagonista de un sinfín de aventuras en un mundo de monstruos recluidos de la persecución de los humanos, llega este viernes de manera exclusiva a la plataforma Amazon Prime Video.

La producción, que desnbarca en el streaming luego de que Sony cancelara su lanzamiento en salas de cine previsto para octubre de 2021 debido a la emergencia sanitaria por la pandemia de coronavirus, fue dirigida en dupla por Jennifer Kluska y Derek Drymon, con guion del responsable de las primeras tres películas, Genndy Tartakovsky.

En esta oportunidad, el famoso profesor y cazador de criaturas Van Helsing (Jim Gaffigan) crea un «rayo monstrificador» que se sale de su control y termina transformando al conde Drácula (Brian Hull) -o Drac, en la historia- y a sus amigos en humanos, mientras que su yerno, el joven humano Johnny (Samberg) se convierte en monstruo.

Tras el episodio, Drac pierde sus poderes vampirescos y Johnny, que disfruta al máximo de su metamorfosis en forma de una especie de simpático dragón verde, deben unir fuerzas para encontrar una cura antes de que el problema sea permanente.

Así, e intentando sortear su siempre difícil relación, la dupla se embarcará en una serie de aventuras alrededor del mundo con la ayuda de Mavis (Gomez), la hija de Drac y esposa de Johnny, y de su familia y grupo de amigos y amigas, interpretado entre otros por reconocidas figuras de la industria como Kathryn Hanh («WandaVision»), Steve Buscemi («Fargo»), Fran Drescher («La niñera») y David Spade («The Ridiculous 6»).

 Drac pierde sus poderes vampirescos y se convierte en un humano
Drac pierde sus poderes vampirescos y se convierte en un humano.

La popular franquicia de «Hotel Transylvania», creada por Todd Durham, tuvo su inicio con el estreno de su primera entrega en 2012, en la que Johnny se encuentra accidentalmente con un hotel en el que los monstruos -muchos de ellos conocidos del catálogo de los estudios Universal- pueden relajarse y escapar del rechazo de los humanos.

Más tarde le siguieron sus secuelas de 2015 y 2018 y se introdujeron tres novelas gráficas, tres cortos producidos por Sony Animation, una serie que se emitió en la señal Disney Channel entre 2017 y 2020 y más de cinco videojuegos.

Haz clic para comentar
Salir de la versión móvil