Sábado 22 de junio de 2024
Conectate con nosotros

Deportes

Lionel Messi palpitó la Copa América 2024: “Creo que siempre Argentina es favorita»

El capitán del seleccionado argentino brindó una extensa entrevista en la que se refirió, entre otros temas, a la preparación para el certamen continental.

Lionel Messi palpitó la Copa América 2024: “Creo que siempre Argentina es favorita"

El astro argentino Lionel Messi se entrena en Estados Unidos con la Selección Argentina de fútbol de cara a los amistosos ante Ecuador y Guatemala, preparatorios para la Copa América 2024. En la antesala de estos compromisos, el rosarino brindó una entrevista con el medio Infobae en la que habló, entre otros temas, sobre la preparación para el certamen continental.

“Creo que siempre Argentina es favorita. Más allá de que venimos de ganar todo eso (Copa América 2021, Finalissima y Mundial de Qatar 2022), anteriormente, cuando no se daba que podíamos conseguir los objetivos, también siempre Argentina era favorita”, remarcó Messi.

Y agregó: «Cuando arranca un campeonato, sea Mundial, Copa América o lo que sea, Argentina es candidata igual que Brasil y más en esta Copa América. Pero creo que hoy por hoy las selecciones sudamericanas son muy fuertes. Uruguay está muy bien, Colombia, Ecuador. Después se hace muy difícil jugar todos los partidos, pero creo que va a ser una Copa América muy igualada».

Messi habló sobre la posibilidad de disputar el Mundial 2026

Respecto a la chance de participar del Mundial 2026 con el seleccionado argentino, Messi fue claro. «Depende de cómo me sienta, de cómo esté yo físicamente y de ser realista conmigo mismo. Y saber si estoy a la altura de poder competir y ayudar a los compañeros que tengo al lado. Saber cómo estoy físicamente. Todavía queda mucho para… entre comillas “queda mucho y poco”, porque pasa rápido, pero queda un tiempo y no sé cómo voy a estar en ese momento».

«También la edad es una realidad que está ahí, si bien es un número, los partidos que voy a jugar yo, tampoco son los mismos que jugaba cuando estaba en Europa, en competición, que eran cada tres días, o en Champions o en la Liga donde estaba, tanto en Francia como en España. Pero depende de cómo me sienta y lo que sienta yo al estar al lado de mis compañeros y ver si sigo estando a la altura o no», analizó el actual jugador del Inter Miami de la MLS.

Messi sorprendió a todos al elegir al mejor equipo de la actualidad

«Y el mejor equipo, si tenemos que decir, es el Madrid, porque es el último campeón de Champions, en los últimos años viene… en la última creo que ganó el City, pero el anterior fueron ellos también», opinó Messi respecto al mejor club del mundo en este momento.

Y sumó: «Si hablás por resultados, es el Madrid, si hablás por juego, a mí personalmente me gusta el City de Guardiola y creo que todo equipo donde esté Guardiola va a ser especial por la manera de ser de él, la manera de entrenar y por cómo hace jugar a sus equipos. A nivel de juego, para mí el City es el mejor, por resultado, el Madrid».

Messi habló sobre lo que signfica ser campeón del mundo

Messi explicó qué cambió en su vida luego de alcanzar la gloria mundialista: “Ahora ya soy consciente de que somos campeones del mundo. Pero es como que cambió todo, pero al mismo tiempo no cambió nada”.

«Conseguimos el objetivo, que obviamente era lo que más deseábamos yo, mi familia y todos, pero después la vida sigue», remarcó.

«Al mismo tiempo, al ser campeón del mundo te sentís realizado. Conseguí todo, pude lograr conseguir los objetivos y los sueños que tenía y el poder decir eso es muy difícil. Ese ‘ya está’ es la definición justa y lo que sentía en ese momento, porque era lo que faltaba para… ya está», sentenció.

Anuncio