Sábado 20 de julio de 2024
Conectate con nosotros

Deportes

Liga Argentina: Villa San Martín volvió a ganar de local

En la noche del sábado Villa San Martín venció a San Isidro por 81 a 76 en una nueva fecha de la Conferencia Norte de la Liga Argentina, posicionándose así en el cuarto lugar junto a Sportivo Suardi y Amancay. Este lunes, el equipo conducido por Gastón Castro recibirá a Deportivo Norte a las 22 horas.

El partido arrancó con un Villa San Martín mucho más activo en ataque, donde Hans Feder Ponce encontró en la zona pintada las respuestas necesarias para marcar una rápida diferencia a favor (8-0).

Sin embargo, los minutos fueron pasando y San Isidro mejoró claramente mediante la efectividad de Jerónimo Suñé desde el perímetro, equilibrando el score y dejando un partido muy parejo (14-14).

El primer cuarto se fue cerrando y ninguno de los dos equipos pudo marcar una diferencia, salvo los locales con alguna corajeada en la zona pintada de Stefano Simondi que permitió cerrar con ventaja de 23 a 21.

El segundo cuarto comenzó con un Villa San Martín mucho más activo en ataque donde Jeremías Frontera con su jerarquía pudo marcar una diferencia rápidamente a favor de los chaqueños (29-23).

Pero nuevamente, como pasó en el cuarto anterior, en el mejor momento de los locales, San Isidro empezó a encontrar respuestas en la zona pintada con el extranjero Christoper Hooper, permitiéndole no sólo equilibrar el score sino que también jugar mejor por momentos (32-31).

En los minutos finales del periodo Villa San Martín tuvo algunas respuestas en la zona pintada muy bien aprovechadas, donde Bruno Galassi y Stefano Simondi marcaron una diferencia clara a favor del elenco chaqueño, aunque las acciones en líneas generales siempre fueron muy equilibradas (40-35).

Y el cierre del período fue muy favorable para Villa San Martín, mediante Luciano Cáceres desde la conducción más los aportes muy bien aprovechados de Maximiliano Martín haciendo que todo sea más que favorable, yéndose el tricolor al descanso largo con ventaja de 46 a 38, incluyendo también una penetración sobre la chicharra de Luciano Cáceres, cerrando el cuarto a la perfección.

En el tercer cuarto Villa San Martín arrancó bastante mejor sobre todo en la zona pintada donde Stefano Simondi y Bruno Galassi principalmente marcaron una diferencia más que importante a favor del equipo en la zona pintada, teniendo también Maximiliano Martín desde el perímetro y alguna que otra corajeada muy bien aprovechada de Stefano Arancibia para plasmar una diferencia clara en este periodo para los chaqueños (61-51).

Y en el cierre del partido Villa San Martín tuvo la capacidad y la claridad de poder controlarlo y así cerrar el tercer cuarto con una ventaja de 65 a 58 sobre un San Isidro que por momentos fue prolijo y confundido, pero que en la jerarquía de algunos de sus perimetrales siempre logró mantenerse en juego.

En el último cuarto durante los primeros minutos, Villa San Martín comenzó un poco más efectivo sobre todo desde el perímetro con Maximiliano Martín y Stefano Arancibia a la cabeza, que le dieron una ventaja ante un San Isidro que no tuvo un jugador claro pero que siempre encontró las respuestas suficientes para mantenerse en juego (75-70).

Y en el final del partido, Hans Feder Ponce encabezó los ataques permitiendo la Villa San Martín obtener su segunda victoria consecutiva en casa, de una seguidilla de tres partidos que tendrá seguidos, por 81 a 76 , sobre el siempre difícil San Isidro que supo mantenerse siempre en partido.

SÍNTESIS:

VILLA SAN MARTÍN (81): Frontera J 7, Martín M 18, Galassi B 16, San Vicente J 0, Simondi E 14, Arancibia S 5, Feder Ponce H 12, Cáceres L 7, Paz R 2.
ENTRENADOR: Gastón Castro.

SAN ISIDRO (76): Diotto J 3, Hooper C 24, Melastro F 0, Lavoratornuovo C 4, Aquadro V 0, Sinconi G 5, Suñé J 12, Lambrisca M 14, Raggiardo T 0, Bruno S 14.
ENTRENADOR: Daniel  Beltramo.

ÁRBITROS: Alejandro Chiti y Nicolás D´anna.
COMISIONADO TÉCNICO: Luis Duarte.

ESTADIO: Villa San Martín.

Anuncio
Haz clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *