Conectate con nosotros

Locales

Leandro Zdero dio a conocer su Gabinete de Gobierno que lo acompañará desde el 10 de diciembre

El gobernador electo Leandro Zdero dio a conocer este lunes, a través de un comunicado de prensa, quiénes integrarán su gabinete a partir del 10 de diciembre.

“Compromiso y coraje” fueron las palabras elegidas por Zdero, para definir el perfil de sus funcionarios convocados en esta gestión:

Lo hizo a través de redes sociales.

 

Livio Gutierrez asumirá como Secretario de Coordinación de Gabinete. Abogado de profesión, cuenta con una trayectoria que abarca desde su rol como concejal municipal hasta su desempeño como legislador provincial. Su experiencia en el Consejo de la Magistratura Chaco y la presidencia de la Micro Región Sudoeste II respaldan su designación.

Marcos Resico se incorpora como Secretario de Asuntos Estratégicos. Con una sólida experiencia como dirigente universitario y coordinador del Censo Programa Familia, Resico aportará una perspectiva integral a la gestión. Su papel como exsecretario general de la Franja Morada subraya su compromiso con la juventud y el desarrollo estratégico.

Carolina Meiriño asumirá como Secretaria General de la Gobernación. Abogada de formación, su experiencia como Subsecretaria de Gobierno en la Municipalidad de Resistencia y Coordinadora de la Dirección de Defensa al Consumidor y Lealtad Comercial respaldan su designación. Actualmente, se desempeña en la Fiscalía Municipal.

Alejandra Ferreyra será la Asesora General de la Gobernación. Con una destacada carrera legal, Ferreyra, abogada con maestrías en Derecho Administrativo y Legislatura Judicial, aportará su experiencia como Asesora Legal de la Secretaría Legal y Técnica del Municipio de Resistencia y otros roles judiciales.

Carina Botteri Disoff liderará el Ministerio de Desarrollo Humano. Abogada con maestría en Gestión Pública, su perfil se destaca por su experiencia en el sector privado y su actividad comercial independiente.

Sofía Naidenoff asumirá como titular del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología. Profesora en Ciencias Económicas, cuenta con maestrías en Formador de Formadores Docentes, Redes Digitales, y un posgrado en Gestión de las Organizaciones.

Jorge “Pato” Gómez será el Ministro de Gobierno, Justicia, Trabajo y Derechos Humanos. Abogado y Especialista en Derecho Penal, ha desempeñado roles clave como fiscal en J.J Castelli y fiscal de la Cámara del Crimen 1 en Resistencia. Además, vale recordar que es uno de los fiscales del Caso Cecilia.

Alejandro Abraam liderará el Ministerio de Hacienda y Finanzas. Contador Público, con experiencia en el sector privado y en finanzas, su historial incluye el cargo de Secretario de Economía de la Municipalidad de Resistencia.

Hugo Domínguez estará a cargo del Ministerio de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos. Ingeniero en Construcciones con una maestría en Políticas Públicas de la UB (Barcelona, España), su trayectoria incluye roles como docente universitario y diputado provincial.

Hernán Halavacs liderará el Ministerio de la Producción y el Desarrollo Económico Sostenible. Ingeniero Agrónomo y Técnico Forestal, se destaca por sus actividades agrícolas y ganaderas, así como su especialización en el área forestal.

Sergio Rodríguez asumirá como Ministro de Salud. Médico especialista en Medicina Interna e Infectología, su experiencia incluye roles como Director del Hospital 4 de junio y Jefe municipal del Programa de Salud de Sáenz Peña.

Hugo Matkovich será el encargado del Ministerio de Seguridad. Abogado con experiencia en roles gubernamentales y legislativos, su historial incluye el cargo de ministro de Gobierno, Justicia y Trabajo, así como su participación en la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.

Anuncio
Haz clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *