Lunes 15 de julio de 2024
Conectate con nosotros

Locales

Leandro Zdero asumió como nuevo presidente de la UCR Chaco

Leandro Zdero asumió como nuevo presidente de la UCR Chaco
Con un marco multitudinario en el Club Acción de Sáenz Peña, asumió este sábado Leandro Zdero como presidente de la UCR Chaco. Al canto de “se siente, se siente, Leandro presidente” comenzaron a soplar los nuevos vientos para esta innovadora etapa radical chaqueña. “Estos nuevos vientos que hoy soplan traerán gestos de apertura a otros sectores políticos, a los que se atrevan a entender que la construcción es entre todos. Haciendo un poco de historia, también Zdero reflexionó: ¿Por qué nació la UCR? Porque se rebeló antes las injusticias, para abrazar la libertad, la solidaridad y la justicia. Vamos a seguir trabajando con cada uno de los comités por un partido abierto, humano, que empatice, sea cercano a la gente y enamore; ese es el desafío y la actitud.”

Leandro Zdero asumió como nuevo presidente de la UCR Chaco

Por otra parte, el presidente de la UCR Chaco, Zdero remarcó: “Debemos construir un partido unido que enamore. Que todos podamos sentir (como lo siento yo) lo que nos costó conseguir, para defenderlo, en el lugar que nos toque y como presidente de la UCR expreso mi respeto por cada radical. Debemos tener una actitud humilde en estos tiempos, y el mensaje es para los que quieren ser parte, a los que se quieren sumar o regresar al partido para trabajar todos juntos”.

Por último, Zdero agregó: “Tenemos que transitar el camino del respeto, dejemos de poner excusas; sé que a muchos les duele cuando dicen ‘no van a poder gobernar’, ‘ahí están los tibios’. ¿Saben qué? Estos tibios liberamos las rutas, eliminamos los intermediarios, dimos de baja a los piqueteros que hacían de docentes y denunciamos los medicamentos que debían llegar a la gente”.

Leandro Zdero asumió como nuevo presidente de la UCR Chaco

En el inicio, dio la bienvenida el intendente local Bruno Cipolini, diciendo: “Hoy nos encontramos en un contexto distinto, para fortalecernos, para decir que hay nuevo tiempo, una nueva conducción, Leandro Zdero nuestro gobernador, quien va a presidir los destinos de nuestro partido”.

Por su parte, el flamante presidente de la Juventud Radical, Joaquín García, manifestó: “Tarde o temprano con esfuerzo se llega, felicito a la mesa de la convención, miembros, delegados, a los 70 presidentes de Juventud de cada localidad. Es un orgullo, hay juventud y hay futuro en las filas del radicalismo. El año pasado la gente eligió la opción de cambio, desde la juventud tenemos un gran compromiso, ni técnicos ni chantas, necesitamos cuadros que tengan los pies en la tierra”.

Susana Maggio, la flamante vicepresidente de la UCR, manifestó también “los valores y los principios me trajeron a la Unión Cívica Radical y la figura de un gran hombre de la historia, quien decía ‘que todo se debe a la Patria’, a Raúl Alfonsín que fue capaz de unirnos para fortalecer lo que hemos conseguido. Vamos a empujar todos juntos por un Chaco con más desarrollo, ¡Viva la Argentina, viva el Chaco y viva el Gobernador Leandro Zdero!” – finalizó.

Anuncio