Conectate con nosotros

Policiales

Le hizo el cuento del tío a una abuela de 85 años, le robó 23 mil dólares, pero quedó en libertad

La Justicia liberó a un hombre que había sido detenido por una estafa que cometió contra una abuela a quien logró sacarle 23 mil dólares luego de hacerse pasar por un familiar.

El hecho ocurrió el 1 de agosto pasado en la ciudad de Puerto Madryn, donde la abuela de 85 años recibió un llamado al teléfono fijo de su domicilio por parte de quien se presentó como su nieta, quien le dijo que estaba en el interior del Baco queriendo hacer una extracción importante de dinero.

Según lo que recordó la anciana, esa voz femenina le habló del corralito, por lo cual podía quedar su dinero atrapado, y le pidió a esta mujer que le entregara los ahorros que tenía a una gente de confianza suya que iba a su domicilio.

A los pocos minutos, una mujer se presentó a buscar el dinero y la abuela le dio los 23 mil dólares, suma total entre billetes de esa moneda y algunos pocos euros que tenía ahorrados.

Finalmente, luego de una investigación que incluyó tareas de inteligencia, la revisión de los impactos de los teléfonos celulares, cámaras de seguridad y un trabajo de la fiscalía de Madryn, se detuvo a Kevin Daniel Costich como parte de la maniobra de estafa.

El hombre fue trasladado a Puerto Madryn donde en la audiencia de apertura de investigación y control de detención fue imputado por el delito de “estafa” y la jueza Marcela Pérez dispuso 90 días de prisión preventiva por darse los peligros procesales.

Sin embargo, la medida fue impugnada por la defensa y ante ello las juezas de Trelew, Ivana Gonzalez y Carolina Marín, revocaron la medida y lo dejaron en libertad.

La decisión fue pese a que la investigación está en curso para poder dar con los demás autores del hecho y que el dinero jamás apareció.

Anuncio
Haz clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *