Lunes 15 de julio de 2024
Conectate con nosotros

Locales

Las Breñas: Zdero inauguró el Centro de Monitoreo Municipal

El gobernador Leandro Zdero inauguró el Centro de Monitoreo Municipal en Las Breñas, entregando también una camioneta y un motovehículo para la prevención de delitos. Este centro de videovigilancia mejorará la seguridad de la localidad con 32 cámaras de monitoreo

Las Breñas: Zdero inauguró el Centro de Monitoreo Municipal
En el marco del 103° aniversario de la localidad, el gobernador Leandro Zdero inauguró este centro de videovigilancia municipal que controlará puntos claves de la ciudad. Además, entregó una camioneta y un motovehículo destinados a la prevención de delitos.

El gobernador Leandro Zdero inauguró, este jueves junto al intendente de Las Breñas, Víctor Machuca, el Centro de Monitoreo Municipal y Sección 911 de la localidad, donde entregó una camioneta y un motovehículo destinados a la prevención de delitos. “Estamos trabajando para brindar seguridad a los breñenses”, aseguró Zdero en el día que Las Breñas conmemora su 103º aniversario.

Centro de Monitoreo

Zdero explicó que el Centro de Monitoreo implicó un trabajo conjunto del Ministerio de Seguridad, el Municipio de Las Breñas y ECOM Chaco. Además, se sumó la cartera de Educación, que cedió en comodato el espacio donde funciona el centro de videovigilancia al Municipio.

El Centro de Monitoreo sumó 10 cámaras de seguridad, las cuales se suman a las 22, fijas y domos, que están distribuidas en distintos puntos de la ciudad. Los trabajadores del lugar son operadores municipales que vigilarán en tres turnos de 8 horas. “El gobierno anterior tomó la decisión de no incorporar policías a las fuerzas de seguridad provincial, durante 4 años estuvo cerrada la Escuela de Policía, nosotros garantizamos el funcionamiento de la escuela que en agosto tendrá sus primeros egresados”, aseveró Zdero.

Articulación provincial y municipal

El primer mandatario provincial destacó la articulación de la Provincia con las gestiones municipales. “Es posible gobernar con todos los que tengan la voluntad de hacerlo”, subrayó, tras saludar a los breñenses y remarcar que “hace dos semanas comenzamos obras de pavimentación cumpliendo, de esa forma, con la palabra empeñada”.

En esta línea, recordó que el 22 de julio se licitará la obra de refuncionalización de la Unidad Penal Nº 2 de Presidencia Roque Sáenz Peña, lo que permitirá reubicar a las personas privadas de la libertad que se encuentran en comisarías. Además, el 1 de agosto se incorporan a la policía 400 agentes y el 5 de agosto 400 alumnos a la escuela de Policía.

Agradecimiento y compromiso local

Por su parte, el intendente Machuca agradeció la visita del gobernador y destacó el trabajo de los organismos del Estado. “En un contexto económico y social muy difícil del país, hay claridad del gobernador en hasta dónde quiere llevar al Chaco. Allí estamos los intendentes predispuestos a trabajar de forma conjunta para el engrandecimiento de la provincia”, agregó.

Acompañaron al gobernador, el ministro de Seguridad Hugo Matkovich; el secretario de Coordinación de Gabinete Livio Gutiérrez; el presidente de Ecom Chaco, Luis Verga; la subsecretaria de Municipios, Gabriela Galarza; el director de Vialidad Provincial Omar Canela; la diputada Silvina Canteros Reiser; y demás funcionarias y funcionarios locales y provinciales.

La seguridad como pilar de la gestión

El ministro de Seguridad Hugo Matkovich destacó el trabajo de la empresa estatal ECOM Chaco en la instalación de cámaras de seguridad y el extendido de fibra óptica. “Son épocas difíciles donde el Estado vuelca los recursos a áreas específicas y la seguridad es una de ellas”, aseguró el funcionario.

“En Chaco había una desidia en lo que respecta a seguridad, no hubo incorporaciones de agentes. Esa realidad está cambiando, hoy existe un compromiso político por parte del gobernador que está brindando las respuestas que la Policía pide en cuanto a movilidad, armamento, incorporaciones y equipamientos”, señaló.

Por último, Livio Gutiérrez aseguró que el Centro de Monitoreo contribuirá a la seguridad de los chaqueños, “que es uno de los pilares de la gestión del gobernador”. Valoró el orden administrativo de la gestión provincial, ante lo que indicó que se continuará reclamando los recursos financieros que, “le recortaron a Chaco el año pasado en la gestión de Sergio Massa y Jorge Capitanich”. “Nos quitaron la posibilidad de que las provincias puedan recaudar ganancias a través de la coparticipación, lo que influyó en todos los municipios. Ahora, con la sanción de la Ley Bases, se recuperó y esperamos que en dos meses ingresen los recursos, obviamente disminuidos, pero muy importantes porque estamos en una situación económica muy difícil”, concluyó.

Anuncio