Conectate con nosotros

Actualidad

Larreta se diferenció de Bullrich y Macri: «Las dos opciones para el balotaje son muy malas»

Horacio Rodríguez Larreta

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, brindó este miércoles una conferencia de prensa en la que confirmó que no apoyará ni a Javier Milei ni a Sergio Massa en el balotaje del próximo 19 de noviembre.

«El resultado del domingo nos pone frente a un dilema. Las dos opciones que tenemos para el balojate son muy malas para los argentinos», expresó.

En ese sentido, expuso críticas para los candidatos presidenciales de Unión por la Patria (UxP) y La Libertad Avanza (LLA).

«Massa es la reelección del populismo kirchnerista, del desastre de este gobierno y de la hiperinflación. Siempre me enfrenté con el kirchnerismo. Me sacaron la coparticipación y fui a la Corte. No hay ninguna posibilidad de que yo integre el gobierno kirchnerista», señaló.

Y agregó: «Del otro lado esta Milei, que es un nuevo populismo, un salto al vacío. No creo en nada de lo que dice. Además, está los bordes de la democracia. Construyó su carrera en base a las agresiones. Me trató de rata. Hasta llegó a decir que me iba a pisar con la silla de ruedas. Ahora, si yo creyera en sus ideas lo apoyaría. El problema es que no es bueno para el país. Por eso no puedo acompañar a ningún candidato que lastime a los argentinos».

Como alternativa, pidió por la unidad de Juntos por el Cambio: «Voy a trabajar para mantener a la coalición lo más fuerte posible porque es el freno más grande para defender a los argentinos. Yo voto por la unidad, que es lo que eligen la mayoría de los integrantes de JxC».

Al ser consultado por la reunión entre Mauricio Macri y Patricia Bullrich con Javier Milei para sellar el acuerdo de cara al balotaje, explicó: «No sabía nada. Fue a la medianoche y en secreto. No sé qué hablaron ni qué acordaron».

Rodríguez Larreta, sobre la derrota electoral

«El fin de semana con JxC sufrimos una gran derrota que nos demuestra que tenemos muchos que aprender».

«Lo importante es la humildad, reflexionar, reconocer errores y aprender. Lo necesitamos todos los dirigentes de JxC».

Anuncio
Haz clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *