Conectate con nosotros

Policiales

Motochorros mataron a una nena de 11 años en la puerta de una escuela en Lanús

Morena Domínguez cayó al asfalto cuando fue atacada por los motochorros y se golpeó la cabeza. Por el crimen, los referentes políticos suspendieron la campaña electoral.

motochorros Lanús

Morena estaba por llegar a la escuela, a las 7.30 de este miércoles, cuando aparecieron los dos motochorros que la atacaron para robarle lo poco que llevaba encima: su mochila con los útiles, su celular. Tenía 11 años y terminó muerta debido al golpe sufrido al caer contra el asfalto.

Por el homicidio, ocurrido en Villa Diamante, en Lanús Oeste, hay un sospechoso detenido, de 14 años. Los referentes políticos de la zona -Néstor Grindetti y Diego Kravetz- suspendieron sus campañas electorales con vistas a las PASO del domingo próximo, al igual que el gobernador bonaerense, Axel Kicillof.

Todo sucedió minutos antes de las 7.30 de este miércoles, cuando Morena Domínguez (11) fue atacada por dos delincuentes en moto. La nena caminaba sola y estaba por llegar a la Escuela Primaria Nº 60 «Almafuerte», ubicada en Coronel Molinedo al 3200.

De manera violenta, los asaltantes le robaron sus pertenencias. Un hombre que circulaba en auto intentó ayudarla, pero fue en vano. La víctima cayó al asfalto y se golpeó la cabeza, lo que la dejó inconsciente. Fue trasladada en estado crítico al Hospital Evita, donde falleció a los 20 minutos de haber ingresado.

La secuencia quedó grabada por una cámara de seguridad que fue clave para identificar a los autores del crimen.

En el video se observa que los delincuentes arrastran a la nena cuando cae al asfalto. Enseguida, la persona que viajaba como acompañante se baja para agarrar alguna de sus pertenencias y luego vuelve a abordar el vehículo para escapar.

Un barrendero de la zona intentó correr a los delincuentes, pero éstos lograron escapar del lugar a toda velocidad. En la filmación también se ve un auto. Era manejado por el padre de una alumna de otra escuela que quiso cortarles el paso.

Fuentes policiales indicaron que, producto de la caída, la chica se golpeó la cabeza y que ello pudo tener relación con el cuadro que presentaba cuando llegó la ambulancia del SAME.

Morena se descompensó mientras esperaba la asistencia y, cuando llegó la ambulancia, el médico realizó maniobras de reanimación. La trasladaron en estado crítico al Hospital Evita, donde falleció producto de un paro cardiorrespiratorio, informó la Policía.

El caso es investigado por la fiscal Silvia Bussano, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 7 de Lanús-Avellaneda, quien se presentó en el lugar del hecho.

Luego del mediodía, un chico de 14 años, identificado como M.A., confesó ser uno de los motochorros que mató a Morena. El otro delincuente está identificado y es buscado intensamente por la Policía.

Anuncio
Haz clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *