Conectate con nosotros

Espectáculos

Lali Espósito se desligó de un comunicado de artistas que llaman a votar a Sergio Massa

Lali Espósito

La cantante Lali Espósito, que en los últimos meses se vio enredada entre fuertes críticas por expresar su preferencia política en las elecciones y apuntar contra Javier Milei, se desligó de un petitorio que están firmando figuras de la cultura nacional y que llama a votar a Sergio Massa en el balotaje. “No estoy en ese comunicado”, fue el escueto mensaje que escribió la artista en su cuenta de la red social X.

Cientos de escritores, dibujantes, artistas, fotógrafos, cineastas, músicos e intelectuales firmaron un formulario “en defensa de las instituciones de la República Argentina”. Cecilia Roth, Marta y Juan Minujín, Leonardo Sbaraglia, Rita Segato, Rita Cortese, Mariana Enríquez, Samanta Scweblin, Tute, Rep, Luis Felipe Noé, Selva Almada, Vera Spinetta y Luisa Kuliok, son solo algunos de los nombres que aparecen en el petitorio.

El dato de que Lali habría rubricado el texto surgió cuando en una publicación en la red social X (antes Twitter) el periodista Sergio Olguin mencionó tal petitorio y allí figura el nombre de la joven artista entre las primeras firmas.

Tras las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), Lali había expresado su preocupación por la victoria de Milei, situación que le provocó un sinnúmero de críticas por expresar su opinión personal.

Qué dice el petitorio

“Quienes firmamos esta carta manifestamos nuestra preocupación por el futuro de la democracia argentina. Con vistas a las próximas elecciones y en honor a estas cuatro décadas de encuentros y desencuentros bajo el amparo de la Constitución, vemos con enorme desasosiego la posible llegada al poder de una propuesta que reivindica el Terrorismo de Estado y amenaza con quitar y deslegitimar todo lo adquirido para la vida común del pueblo argentino”, indica parte de la solicitada.

El petitorio agrega que, a pesar de que muchos argentinos “viven momentos muy difíciles por los desaciertos de nuestra dirigencia y la falta de concordia entre las fuerzas políticas mayoritarias, puede confundir al electorado e instar a apoyar propuestas fundadas en la idea del exterminio del oponente y en la negación de todo lo que, de manera muchas veces ardua y hasta amarga, conseguimos en el terreno de la legislación que ampara a los y las trabajadores”.

“Porque como decía el presidente Raúl Alfonsín: ‘La democracia se cura con más democracia’, y en este momento crucial para la patria, es que llamamos a votar a Sergio Massa”, cierra el comunicado.

Anuncio
Haz clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *