Domingo 23 de junio de 2024
Conectate con nosotros

Locales

La UTA Chaco decretó un paro total de actividades a partir de la hora 0 del martes

paro de colectivos

La UTA Chaco decretó este lunes un paro total de actividades en las líneas urbanas e interurbanas ante la falta de pago de los fondos correspondientes a la segunda cuota de Sueldo Anual Complementario (SAC), cuya fecha límite era este lunes 18 de diciembre.

La decisión fue informada por el Secretario General del sindicato que nuclea a los trabajadores del sector, Raúl Abraham, quien explicó que será hasta que todos los trabajadores reciban los montos adeudados. “Sabemos que esto comienza hoy, pero no cuándo termina”, sentenció.

El dirigente relató que hubo contacto durante todo el fin de semana tanto con las autoridades provinciales buscando una solución para que pueda concretarse el pago pero, a pesar de la “buena voluntad” expresada; este lunes “hubo un silencio total”. “Nosotros demostramos que no queríamos conflicto, sino encontrar una salida, pero no tuvimos respuestas acordes a la situación”, expuso.

Abraham aseguró además que los empresarios de la actividad nucleados en la CETACH también estaban buscando opciones para acceder a los subsidios nacionales y provinciales “pero tampoco tuvieron respuestas”.

En consecuencia, el sindicato resolvió convocar un paro total de actividades “hasta cobrar el aguinaldo”. “Todos sabemos los padecimientos que estamos viviendo por la inflación, y el aguinaldo venía a aliviar un poco esta situación porque el sueldo solo no está alcanzando para llegar a fin de mes”, aseguró.

Abraham remarcó que “la culpa no es de los trabajadores, hicimos hasta lo imposible para evitar este paro, pero el silencio del Gobierno que es el que otorga los subsidios, haremos esta medida de fuerza hasta que cobren los trabajadores”.

En este contexto, desde la  Federación Argentina de Transporte Automotor de Pasajeros (FATAP), confirmaron a la Agencia Foco que “no hay posibilidades” de concretar el pago reclamado por los trabajadores, con lo cual, la medida de fuerza es “inevitable”. “No tenemos fondos, pero además, no se avizora una solución en el corto plazo”, indicó una alta fuente de la entidad, ante la consulta de esta agencia.

Al paro de este martes, se suma la restricción del servicio determinada por las propias empresas, a partir de las 21:30, por lo que se espera que, a partir de las 22 no queden unidades circulando por el Área Metropolitana del Gran Resistencia.

Anuncio
Haz clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *