Conectate con nosotros

Locales

La UTA anunció un paro de colectivos desde esta medianoche por falta de pagos

colectivos

El Secretario General de UTA Chaco, Raúl Abraham, anunció un paro de colectivos en todas las líneas metropolitanas y del servicio Chaco-Corrientes a partir de este jueves 23 a las 00 horas, por falta de pagos desde las empresas y el gobierno de la provincia.

Abraham señaló que las empresas no pagaron la diferencia salarial correspondiente a los sueldos del mes de octubre, a pesar de estar esto comprometido en acta de acuerdo el pasado 1 de noviembre.

«El día lunes o martes de la semana pasada nosotros anunciamos que, si no pagaban en el transcurso de esa semana, íbamos a comenzar con un paro. Los empresarios como el gobierno de la provincia me han dicho que no tenían los fondos, pero que iban a pagar el 50% de los fondos de esta diferencia salarial», explicó.

Y añadió: «Lo hicieron el día viernes, pero esto porque nosotros aceptamos al hacer una asamblea con todos los trabajadores de ese mismo día, y se aceptó para que se pague. Y fue así, con el compromiso que entre el día 21 y 22 iban a hacer efectivo el 50% restante, cosa que no lo hicieron«.

De esta manera, el dirigente indicó que este jueves realizarán la medida de fuerza «hasta tanto paguen a todos los trabajadores». Respecto al motivo de su anuncio esta tarde, señaló que desde UTA Chaco buscan que la gente no tome el anuncio «como un paro sorpresivo».

«Dijimos que tenemos la obligación de avisar para que la gente sepa por qué van a estar sin servicio. Por el incumplimiento tanto de los empresarios como del Gobierno también«, finalizó.

Fuente: Diario Chaco

Anuncio
Haz clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *