Domingo 19 de mayo de 2024
Conectate con nosotros

Deportes

La «Tigresa» Acuña ganó de forma unánime en su presentación en Resistencia

La ex campeona mundial argentina Marcela «La Tigresa» Acuña venció a su compatriota Lucrecia «La Gringa» Arrieta por puntos, con fallo unánime, en una pelea de peso supergallo que se realizó anoche en el Centro de Convenciones de Resistencia, Chaco.

Al término de los diez rounds, los tres jurados del combate, Javier Geido, Marcos Barbero y Jorge Gorini, coincidieron con una tarjeta de 97-93 favorable a la formoseña.

A sus 46 años, «La Tigresa» obtuvo la victoria número 53 de su carrera profesional, que se complementa con 9 derrotas y dos empates.

Acuña fue pionera del boxeo femenino en territorio argentino, al protagonizar la primera pelea el 28 de abril de 2001, en Buenos Aires, derrotó a la estadounidense Jamillia Lawrence.

Fue tres veces campeona mundial en dos categorías (pluma y supergallo) y el 4 de diciembre de 2006 salió airosa de un esperado clásico con la jujeña Alejandra a «Locomotora» Oliveras, a quien superó de forma inobjetable en el legendario estadio Luna Park de Corrientes y Bouchard de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Arrieta, de 31 años, originaria de Adelia María, Córdoba, es profesional desde diciembre de 2019 y hasta el momento exhibe una foja de 6-5-0. La de anoche fue su cuarta caída consecutiva.

Anuncio
Haz clic para comentar

Deja un comentario