Conectate con nosotros

Locales

La tarifa de los peajes aumenta un 229% en abril

Así lo dispuso la Dirección Nacional de Vialidad mediante la publicación en el Boletín Oficial de la Resolución 94/2024. De esta manera, el peaje del Puente General Belgrano sería de $ 900, mientras que el de Makallé quedaría en $ 1000.

peaje Chaco Corrientes

Los peajes de las rutas de Chaco, Corrientes y Misiones aumentarán en promedio un 229% entre abril y mayo. Mediante la publicación de la Resolución 94/2024 en el Boletín Oficial el 18 de marzo, la Dirección Nacional de Vialidad dispuso esta medida.

La medida involucra a todas las rutas de las cuales la empresa Corredores Viales tiene la concesión y, en el caso de las provincias mencionadas, se trata de las Rutas 12 y 16.

Las consideraciones que se tuvieron en cuenta para disponer la medida fueron que, entre los meses de marzo 2019 y enero 2024, el incremento tarifario en promedio en todas las estaciones resulta de un 1.804%, según la evolución del Coeficiente de Variación Tarifaria (CVT). Por lo que la tarifa al público vigente de todas las categorías y horarios, se incrementaría en promedio un 229,25%.

La medida de la Dirección Nacional de Vialidad regirá para las estaciones de peaje de la Ruta 12 en Riachuelo, Ituzaingó en Corrientes, Santa Ana en Misiones y del Puente General Belgrano y la localidad de Makallé en Chaco sobre la Ruta 16.

De esta manera, el peaje del Puente General Belgrano sería de $ 900, mientras que el de Makallé quedaría en $ 1000, siendo el más costoso de este tramo.

La disposición establece que «se realice la actualización de los valores de los cuadros tarifarios, de acuerdo a las siguientes pautas: Incrementar en torno al 229% las tarifas al público vigentes. Las mismas deberán redondearse a múltiplos de $100,00. Las tarifas resultantes no deberán superar las previstas en el contrato de concesión«.

 

 

Consulta ciudadana

También dispusieron en relación a los aumentos posteriores «incluir en el trámite de participación ciudadana, la metodología de variación mensual tarifaria, que se aplicará transitoriamente hasta fin de año, a partir del primer día del mes inmediato siguiente a aquel en que se efectúe la presente actualización».

Vialidad Nacional realizará una consulta ciudadana con el objetivo de informar y recibir opiniones, propuestas e inquietudes sobre el nuevo proyecto de adecuación de los cuadros tarifarios, mediante el cual se propone una actualización tarifaria del 200% para los tramos I al X a cargo de la empresa Corredores Viales SA, que incluyen los peajes en Corrientes, Chaco y Misiones.

Anuncio