Conectate con nosotros

Cultura

La primera Bienal Provincial de Artes Escénicas se realizará en Sáenz Peña

Este evento es concebido en clave de diversidad artística e interculturalidad, se trata de una experiencia que atraviesa fuertemente todas las disciplinas artísticas con importante presencia en las culturas urbanas juveniles.

 

Días atrás, en conferencia de prensa se realizó el lanzamiento de la 1° Bienal de Artes Escénicas que se llevará a cabo del 24 al 26 de agosto en el en el predio de la ex Ferichaco, hoy Centro Cívico Social y Cultural de Presidencia Roque Sáenz Peña.

Estuvieron presentes el presidente del Instituto de Cultura del Chaco, Francisco «Tete» Romero junto a su equipo conformado por el titular de la Dirección de Lenguajes Artísticos, Walter Carbonell, la directora a cargo del área de Mecenazgo, Adriana Azcona, y la coordinadora de la oficina del ICCh en Sáenz Peña, Patricia Domínguez. Además del coordinador general del Centro Cívico Social y Cultural de Sáenz Peña, Leonardo Arrudi.

Este evento es concebido en clave de diversidad artística e interculturalidad, se trata de una experiencia que atraviesa fuertemente todas las disciplinas artísticas con importante presencia en las culturas urbanas juveniles.

La convocatoria fue lanzada el 3 de julio y estuvo abierta para proyectos enmarcados en los rubros música, artes escénicas (teatro, danza, circo); arte público (muralismo y escultura) y arte urbano hasta el día 14 de julio inclusive.

En total, se presentaron 59 proyectos de 7 localidades de la provincia del Chaco, en todas las disciplinas -excepto circo-, 21 de los cuales corresponden a Sáenz Peña.

La nómina de ganadores será anunciada el día 04 de agosto. Sólo 25 propuestas conformarán la grilla final de la Bienal. Además, se dispondrá de un corredor de artesanías, un sector gastronómico y para emprendedores por tratarse de un acontecimiento integral de todo lo que tiene que ver con las industrias culturales y las artes.

La convocatoria prevé un monto total de Pesos Tres Millones Quinientos Mil ($3.500.000,00) de los fondos obtenidos por el Consejo Federal de Inversiones (CFI). Los proyectos colectivos de hasta tres participantes recibirán un monto de cien mil pesos ($100.000). Los proyectos colectivos de hasta siete participantes recibirán un monto de pesos ciento cincuenta mil ($150.000,00). Los proyectos colectivos de hasta diez participantes recibirán un monto de pesos doscientos mil ($200.000,00).

Este evento se realizará en los años impares, cuando no esté programada la Bienal Internacional de Esculturas, y tendrá también un aporte del Ministerio de Cultura de la Nación.

Anuncio
Haz clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *