Domingo 23 de junio de 2024
Conectate con nosotros

Policiales

La Plata: dos pitbulls se escaparon de una casa y atacaron brutalmente a un hombre

Un hombre sufrió graves heridas luego de ser atacado por dos perros de raza pitbull en un barrio de la ciudad de La Plata cuando ingresaba a la casa de sus padres. Los animales se escaparon de la vivienda de su dueña y atacaron al vecino.

El hecho se produjo el sábado por la noche en calle 151 entre 46 y 47, del barrio de San Carlos.

Según relató la madre del herido, llamado Maximiliano, al medio local 0221, «lo mordieron más de 50 veces». «Le tuve que hacer un torniquete porque una mordedura le rozó la arteria principal», contó.

«Le arrancaron hasta un pedazo de uña», detalló la familiar de la víctima preocupada por la situación que vivió su hijo.

Además, la mujer apuntó contra la dueña de los perros ya que no es la primera vez que pasa algo así: «Esta persona vive a la vuelta de mi casa.

Los animales atacaron otras veces a una chica de 17 años que pasaba en bicicleta por 151 y 47 y quedó en terapia. También atacaron a mi vecina y le dejaron la mano sin movilidad», profundizó.

Los vecinos del barrio quieren que saquen a los canes de ese lugar. «Varias veces se escaparon y atacaron», concluyó la madre.

Otro caso similar en la capital bonaerense había ocurrido el 23 de enero pasado cuando un hombre de 44 años fue atacado también por un perro de la misma raza mientras practicaba gimnasia en la rambla de 32 y 33, cerca del Estadio Único.

El hombre tuvo que recibir curaciones en el Hospital Español por varios traumatismos y heridas cortantes.

Los perros de raza pitbull entran en la lista de animales catalogados como «Potencialmente Peligrosos» por la Ley Lara. La Ley Lara es la 2190-L y tiene por objetivo la creación de un régimen de protección, control y registro de perros denominados peligrosos, además de establecer derechos y obligaciones para los dueños de animales.

Anuncio
Haz clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *