Jueves 20 de junio de 2024
Conectate con nosotros

Cultura

La muestra de Schenone estará disponible hasta el 30 de septiembre

Se encuentra disponible, en la Facultad de Humanidades de la Universidad Nacional del Nordeste, la muestra de arte de Rodolfo Schenone. Actualmente tiene en exposición 15 de sus obras, se trata de óleos y acuarelas realizadas entre el año 2021 y el 2023. Se los puede ver en el pasillo del primer piso de la institución ubicada en Av. Las Heras 727, en Resistencia.

Schenone fue docente desde 1965 en el Taller de Artes Visuales, primero como Auxiliar Docente y los últimos 20 años como Profesor Adjunto en Pintura y Escultura. Su aporte fue aún mayor al ejecutar muchos de los murales que se pueden ver en los pasillos de la Facultad de Humanidades, entre ellos la pintura mural “Mujer-Águila” que se encuentra en la sala del Consejo Directivo.

 

 

 

La historia de los Departamentos

 

En simultáneo, se puede visitar la muestra fotográfica de los Departamentos de la Facultad de Humanidades, para reconstruir el camino recorrido en estos 65 años de historia.

En este sentido, se podrán ver ocho paneles correspondientes a los Departamentos de Letras, Historia, Comunicación Social, Ciencias de la Información, Geografía, Ciencias de la Educación, Educación Inicial y Filosofía que combinan texto e imágenes que también destacan el gran aporte social en la formación de profesionales.

Anuncio
Haz clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *