Conectate con nosotros

Locales

La Legislatura sancionó la adhesión de la provincia a la «Ley Lucio”

Después del receso generado por el calendario electoral, la Legislatura provincial volvió a sesionar este miércoles y avanzó con la sanción de varios proyectos de ley, entre los que se destaca la adhesión de la provincia a la conocida como «Ley Lucio”. La sesión ordinaria Nº 20, estuvo presidida por Élida Cuesta, y sumó a la normativa vigente iniciativas que establecen la capacitación obligatoria en materia de derechos de la infancia y prevención temprana en contextos de vulneración de niñas, niños y adolescentes, mediante la adhesión al Plan Federal creado por la llamada “Ley Lucio”.

A la vez, la Cámara de Diputados aprobó, en forma unánime, el proyecto del Superior Tribunal de Justicia que modifica la ley N° 913-B, del Ministerio Público y crea cargos destinados a cubrir las funciones de Secretario del Defensor Penal, Secretario del Defensor de Pobres, Incapaces y Ausentes, Secretario de Asesores de Menores de Edad y Prosecretario de Defensoría Barrial en la estructura de las dependencias que integran el Ministerio Público de la Defensa.

Además, se convirtió en ley la obligatoriedad de que los supermercados e hipermercados cuenten con carritos y canastos de compras adaptados para el uso de personas con movilidad reducida. El proyecto fue impulsado por la presidenta del Poder, Élida Cuesta. Seguidamente se creó el Programa Provincial para la protección de las abejas, como insecto útil en la preservación de los ecosistemas dada su función como agente polinizador, más allá de su explotación como actividad económica prevista por la ley 966-I; iniciativa autoría del diputado Livio Gutiérrez.

Finalmente, se ratificaron decretos del Poder Ejecutivo referidos a bonificaciones y readecuaciones salariales para distintos estamentos de la Administración Pública.

Anuncio
Haz clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *