Actualidad
La Justicia ordenó reincoporar a los tres pilotos que habían sido echados de Aerolíneas Argentinas
La jueza Stella Maris Vulcano aceptó una medida cautelar del gremio de pilotos. Habían rechazado pilotar un Embraer que debía ser entregado a la empresa propietaria.
La Justicia le ordenó a Aerolíneas Argentinas que reincorpore a los tres pilotos que habían sido despedidos en septiembre por negarse a devolver un avión alquilado a Estados Unidos.
El sindicato aseguró que los despidos “aparecen como una respuesta a la adhesión de los trabajadores a las medidas de acción directa dispuestas por la asociación gremial, lo que transgrede el derecho fundamental”, que están previstos en la Constitución Nacional y en los convenios de la Organización Internacional del Trabajo.
Las desvinculaciones tuvieron lugar en el marco de un paro que los pilotos habían convocado a mediados de septiembre por el plan del gobierno de Milei de avanzar con la privatización de Aerolíneas Argentinas.
Desde la empresa le confirmaron a TN que apelarán el veredicto de la justicia laboral y justificaron que para llevar el avión a Estados Unidos tuvieron “que contratar a dos pilotos brasileros por un costo de 30 mil dólares”