Espectáculos
La Justicia determinó que Aníbal Lotocki puede seguir operando
Aníbal Lotocki, cirujano enfrentado a acusaciones de mala praxis y condena pendiente, ha obtenido el permiso para seguir operando hasta que se dicte una sentencia firme. La familia de una de sus pacientes, Silvina Luna, ha expresado su intención de buscar acciones legales en su contra.
En medio de la controversia, el cirujano Aníbal Lotocki ha obtenido permiso para seguir trabajando a pesar de las acusaciones de mala praxis y una sentencia de prisión pendiente.
La situación legal de Aníbal Lotocki
Aníbal Lotocki se enfrenta actualmente a una condena de cuatro años de prisión y cinco años de inhabilitación para ejercer sus funciones como cirujano debido a una serie de denuncias por «lesiones graves». Estas fueron presentadas por Silvina Luna, Pamela Sosa, Gabriela Trenchi y Stefy Xipolitakis.
La Cámara de Casación ha fallado a favor de Lotocki, permitiéndole continuar practicando la medicina hasta que se dicte una sentencia firme. Esto sigue a un recurso de casación interpuesto por la querellante Pamela Estefanía Sosa, que impugnaba la decisión del tribunal de instancia anterior de negar la petición de inhabilitación para Lotocki.
La reacción de la familia de Silvina Luna a Aníbal Lotocki
Actualmente, Silvina Luna se encuentra en terapia intensiva en el Hospital Italiano. Esto ha llevado a la familia de Luna a buscar acciones legales contra Lotocki. El círculo íntimo de Luna ha expresado su determinación de «ocuparse de que Lotocki vaya preso» una vez que Luna se recupere.
Las repercusiones de este caso siguen en desarrollo y se espera que la familia de Luna tome medidas legales en el futuro. Mientras tanto, Lotocki está autorizado a seguir ejerciendo la medicina hasta que se confirme su sentencia.