Conectate con nosotros

Actualidad

La Iglesia rechazó el planteo de un libertario que llamó a romper relaciones con el Vaticano

El arzobispo de Buenos Aires, Jorge Ignacio García Cuerva, retrucó la polémica propuesta expresada por uno de los principales referentes de Javier Milei de romper relaciones con el Vaticano en el caso de llegar a Casa Rosada, en el marco del cierre de campaña del candidato libertario en el estadio Movistar Arena.

«Lo escuché y quedé realmente azorado, sorprendido«, expresó el arzobispo sobre los dichos del economista Alberto Benegas Lynch y completó: «En un momento en el que tratamos de pedir una Argentina unida, vivimos en un mundo tan violento, con guerra, en un mundo con tanta agresión que creo que tenemos que tender puentes, la cultura del encuentro, esta idea que tanto trabaja el papa Francisco».

En la misma línea, enfatizó: «Nos encontramos azorados con un cierre de campaña en el que propone alguien, en nombre de mi religión católica, o sea, debe tener una religión particular, privada, propia».

Sus expresiones hacen mención a lo expuesto por Benegas Lynch, «un prócer del liberalismo», como lo referencia Milei, quien planteó que, «por consideración y respeto a mi religión católica, creo que habría que imitar lo que hizo el presidente Roca y suspender las relaciones diplomáticas con el Vaticano mientras allí prime el espíritu totalitario».

García Cuerva remarcó que para los católicos la figura del Santo Padre, «más allá de quien sea porque convencidos estamos de que interviene el Espíritu Santo», no es solamente una autoridad sino que es «nuestro pastor, nuestro referente universal».

«Es por lo menos como impactante», insistió sobre la propuesta de La Libertad Avanza al tiempo que aseguró que los dichos de Benegas Lynch someten al país a «una nueva grieta».

Asimismo, desarrolló: «Incluso tomando como ejemplo la figura de Roca… La historia es maestra de vida, podemos aprender de la historia. El mismo Roca que en algún momento rompió esas relaciones diplomáticas volvió a reestablecerlas 16 años después. Tenemos que aprender de la historia, no nos sirve este tipo de enfrentamientos».

Por último, se mostró sorprendido respecto a los aplausos de la ciudadanía asistente al acto y alertó sobre las intenciones de quebrar vínculos. «Me impacta que podamos aplaudir romper relaciones, quebrar vínculos, dejar de tender puentes. Me asusta como argentino», concluyó.

Anuncio
Haz clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *