Conectate con nosotros

Actualidad

La decisión de Macri de no postularse «no cambia» el escenario en el FdT, dicen en el Gobierno

La decisión que tomó este el expresidente Mauricio Macri de no presentarse a las próximas elecciones «no cambia» el escenario en el Frente de Todos (FdT), afirmaron en la comitiva que acompañó al presidente Alberto Fernández a Estados Unidos para reunirse el miércoles próximo con su par Joseph Biden, y remarcaron que en el espacio oficialista «ninguno está impugnado a ser candidato».

Sobre la decisión de Macri de no competir, en el Gobierno consideraron que el exmandatario «es consciente de su limitación», que «expresa su incapacidad» para gobernar y que «él hubiera perdido» en caso de que optara por postularse a una nueva presidencia.

Macri formuló este domingo, en un video divulgado en YouTube, que la Argentina «está fuera del mundo», y desde el gobierno nacional respondieron que «no es un buen momento para decirlo, cuando nos espera Biden» en Nueva York para mantener una reunión bilateral «que la decidió Biden, no que fuimos nosotros a golpearle la puerta», destacaron.

«Será el electorado el que dirá si le parece bien o mal» que Macri haya declinado una candidatura, consideraron, y aclararon que «nada tiene que ver con la posición de Cristina» Fernández de Kirchner de no postularse tampoco.

En el FdT lo que les ocupa «es poder abrir un debate», que fue postulado por el propio jefe de Estado el 17 de noviembre de 2021 en Plaza de Mayo, cuando propuso ir a unas PASO en el espacio, «y que ningún dirigente tenga la posibilidad de vetar a otro», remarcaron.

Y en pos de la unidad tantas veces demandada en la alianza oficialista «lo mejor es ordenarla a través de unas PASO», y que también «emerja» una nueva dirigencia.

En cuanto a las declaraciones del viernes pasado del diputado nacional y titular del PJ Bonaerense, Máximo Kirchner, de ir a internas, fue valorado por dirigentes cercanos al Presidente porque «es el camino que viene proponiendo» el jefe de estado, más allá de que para algunos -comentaron- ese escenario «es una ofensa».

Además, aclararon que «el que menos está hablando de una candidatura» es el propio Alberto Fernández, sino que el mandatario «está buscando» al postulante «que asegure el triunfo», para garantizar que el FdT gane.

Para eso, subrayaron que «unas PASO muy movilizadora» los va a «fortalecer muchísimo».

Anuncio
Haz clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *