Sábado 25 de mayo de 2024
Conectate con nosotros

Cultura

La cultura del Chaco, en Tecnópolis: cronograma completo de actividades

Se trata de la tercera edición de Argentina Unida se Muestra, que este año se realiza bajo la consigna “40 años de Democracia” y se lleva a cabo desde el 15 de julio, hasta el domingo 27 de agosto, en el predio de Tecnópolis (Buenos Aires).

Está organizada por el Ministerio de Cultura de la Nación, a través de la Secretaría de Desarrollo Cultural, la Dirección de Coordinación del Consejo Federal Cultura y el Consejo Federal de Cultura representado por las áreas de cultura de los gobiernos provinciales, entre los cuales se encuentra el Instituto de Cultura del Chaco, y los entes de cultura regionales. Al igual que las ediciones anteriores cada región cultural tiene destinadas fechas específicas para presentar sus actividades artísticas.

En el caso de Chaco, sumará a la muestra la participación musical del Capitán Teuco, el ya conocido unipersonal encarnado en Seba Ibarra quien invita a conocer las andanzas de este personaje y sus extrañas investigaciones sobre el monte y la selva a través de divertidas canciones. La actividad tendrá lugar el mismo 26 de agosto en el Patio Federal.

Además, en el espacio de Muestra, trabajadores del ICCh presentarán una obra audiovisual que condensa los Nunca Más de Chaco, donde se exponen en registro documental los juicios por la masacre de Margarita Belén, por la masacre de Napalpí, y los juicios por cuestiones de género que cobraron especial relevancia en nuestra historia judicial y democrática.

El Parque podrá visitarse el sábado 26 y domingo 27 de 12 a 19. El ingreso es libre y gratuito, no hay que sacar entrada.

Celebrar 40 años de democracia

El objetivo de “Argentina Unida se Muestra” es visibilizar y difundir la cultura nacional con su diversidad e identidad que la caracteriza. Una muestra federal en la que la cultura celebra los 40 años de la Democracia.

Argentina Unida se Muestra, 40 años de Democracia cuenta con tres espacios:

La muestra permanente es la construcción colectiva de la identidad nacional y la democracia en la que cada provincia expone mediante imágenes, audiovisuales y textos los hitos culturales de los 40 años de Democracia en cada lugar de la Argentina.

Patio Federal: actividades artísticas en vivo con expresiones de música y danza de todas las regiones y provincias del país.

Galería Regional: un espacio dedicado a la exposición y venta de gastronomía y artesanías de cada provincia.

Anuncio
Haz clic para comentar

Deja un comentario