Sábado 25 de mayo de 2024
Conectate con nosotros

Animalitos

La ciencia confirma que los perros pueden detectar a una mala persona

Un nuevo estudio científico sugiere que los perros pueden detectar a las personas de mala índole, confirmando su asombrosa capacidad intuitiva.

La ciencia confirma que los perros pueden detectar a una mala persona

Un nuevo estudio científico confirma lo que muchos dueños de perros han sospechado durante mucho tiempo: nuestros leales amigos caninos pueden detectar a personas de mala índole. La investigación, dirigida por la Dra. Akiko Takaoka de la Universidad de Kyoto, Japón, revela las impresionantes capacidades intuitivas de los perros.

Los perros saben en quién confiar

El estudio llevado a cabo por Takaoka y su equipo demostró que los perros pueden determinar a quién deben confiar y a quién no. Para llegar a esta conclusión, se realizaron una serie de experimentos con 34 perros. Los investigadores señalaban recipientes que contenían alimentos y, en una segunda fase, un recipiente vacío. En la última ronda, los investigadores volvieron a señalar un contenedor con comida, pero los perros no respondieron.

Los perros y su experiencia social

Takaoka sugiere que los perros utilizan sus experiencias previas para determinar si una persona es de confianza. “Tienen una inteligencia social más sofisticada de lo que pensábamos, la cual evolucionó selectivamente a lo largo de la historia junto a los seres humanos”, afirmó la investigadora. En futuras investigaciones, el equipo planea estudiar a los lobos, parientes cercanos de los perros, para entender mejor el impacto de la domesticación en este comportamiento.

Además, se observó que los perros reaccionan a la forma en que otras personas interactúan con sus dueños. Durante el experimento, si los perros veían que alguien trataba mal a sus dueños o los ignoraba, se negaban a aceptar regalos de esas personas. Así que la próxima vez que tu perro parezca tener «un mal presentimiento» sobre alguien, quizás deberías prestarle atención.

Anuncio
Haz clic para comentar

Deja un comentario