Sábado 25 de mayo de 2024
Conectate con nosotros

Cultura

La Casa Luis Geraldi abrió sus puertas con nueva infraestructura

La Casa Luis Geraldi abrió sus puertas con nueva infraestructura. “Celebramos los 24 años del Geraldi, renovando su infraestructura, con múltiples actividades gastronómicas y artísticas”, comentó el Instituto de Cultura del Chaco. La emblemática Casa Museo y Sitio Histórico “Luis Geraldi”, perteneciente al Instituto de Cultura del Chaco, reabrió sus puertas luego de un periodo de obras de mantenimiento en su infraestructura, y festejó un nuevo aniversario en comunidad.

Festejamos con intervenciones artísticas, como la obra «Linaje a cargo del Ballet Contemporáneo del Chaco, un muestra Mujeres Inmigrantes «Las Agosto», teatro, visitas guidas, taller de elaboración de panes «Herencias italianas”, homenajes a sus fundadores y la fiesta Ferragosto en la Chimenea Codutti, entre otras propuestas.

 

 

La casa tiene un valor importante en la historia de la ciudad porque esta es la única casa que se conserva de la Colonia Resistencia cuando vinieron estos tres primeros contingentes de inmigrantes italianos

En cuanto a la infraestructura edilicia, se realizaron trabajos eléctricos y de sanitarios. De este modo, se garantiza una concreta puesta en valor del patrimonio cultural con la gestión del Estado provincial.

Para más información sobre las actividades y visitas guiadas del Museo, accede a las cuentas de Facebook Casa Museo y Sitio Histórico Luis Geraldi y Dirección de Patrimonio Cultural Chaco.

 

Anuncio
Haz clic para comentar

Deja un comentario