Policiales
La Cámara de Apelaciones confirmó que la niña Cielo seguirá bajo el cuidado de sus abuelos paternos

Este miércoles la Cámara de Apelaciones Civil y Comercial de Resistencia confirmó la niña Cielo seguirá bajo la guardia provisoria de sus abuelos paternos, tras evaluar la situación de vulnerabilidad y la falta de condiciones para regresar con su madre.
En la decisión se remarca la necesidad de priorizar el interés superior de la menor, garantizando su bienestar psicoemocional y su derecho a la intimidad.
En concreto, la Sala Cuarta de la Cámara mencionada ratificó la resolución del Juzgado de Niñez, Adolescencia y Familia N° 1 que había establecido la guarda provisoria de la menor, quien hasta ese momento era cuidada por su progenitora. Vale recordar, que el 16 de diciembre pasado se dictó la sentencia 201/25, la cual se basó en la gravedad del caso, como lo estipula el artículo 657 del Código Civil y Comercial de la Nación.
El fallo fue firmado por los camaristas Fernando Heñin y Eloisa Barreto, el cual subrayó la urgencia de proteger el interés superior de la niña.
El caso llegó a la Cámara el 20 de enero pasado e incluyó un proceso exhaustivo de evaluación por parte del Equipo Interdisciplinario. Hasta la fecha, se elaboraron más de 14 informes técnicos y alrededor de 40 decisiones judiciales.
Pese a que la asesora de Niñas, Niños y Adolescentes propuso que la niña regrese al cuidado de su madre con la condición de asegurar el contacto con los abuelos, los jueces consideraron que aún no están dadas las condiciones que garanticen este derecho.
De acuerdo a los informes del Equipo Interdisciplinario y otros elementos del caso, la niña no se encontraba en un ambiente que garantizara su seguridad y bienestar, por lo que se resolvió la medida provisoria en favor de los abuelos paternos.
Con información de NG Federal
