Sábado 25 de mayo de 2024
Conectate con nosotros

Policiales

La autopsia reveló que Morena falleció por un fuerte golpe abdominal que le produjo una hemorragia

Morena Domínguez, la niña de 11 años sufrió un desgarro en la zona del hígado que le afectó también un riñón como consecuencia del ataque; fue asaltada por motochorros mientras se dirigía al colegio

Morena Domínguez

La autopsia realizada al cuerpo de Morena Domínguez reveló el miércoles por la tarde que la niña de 11 años que fue atacada por motochorros, cuando caminaba hacia el colegio en el partido bonaerense de Lanús, falleció como consecuencia de un “fuerte golpe abdominal” que le provocó una hemorragia interna.

El resultado preliminar de la autopsia fue incorporado al expediente que tiene a su cargo la fiscal Silvia Bussano, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 7 de Lanús, quien caratuló la causa como “homicidio en ocasión de robo en concurso real con encubrimiento”, delito por el que serán indagados este jueves los dos detenidos por el hecho.

La autopsia fue realizada durante la tarde del miércoles en la Morgue Judicial de Lomas de Zamora y determinó que Morena sufrió un desgarro en la zona del hígado y que le afectó también un riñón como consecuencia de un fuerte golpe abdominal, lo que derivó en una hemorragia interna.

Los investigadores judiciales presumen, en base al resultado preliminar que entregaron los forenses, que la lesión fue provocada por un golpe provocado posiblemente con una patada.

La niña fue asistida en el lugar del hecho por dos maestras de la escuela a la que concurría, pero falleció momentos después en el Hospital Evita, de Lanús.

“Los dos sospechosos que quedaron detenidos son mayores de edad. Tienen 25 y 28 años. Son hermanos y fueron identificados como Miguel y Darío Madariaga. No hay menores de edad apresados por el caso. Por las pruebas reunidas podemos decir que los autores del crimen estarían identificados”, sostuvo una fuente de la investigación a cargo de la fiscal Bussano. La moto usada en el ataque habría sido encontrada en poder de Miguel, uno de los hermanos detenidos.

A través de las imágenes de una cámara de seguridad se observó la parte final del ataque de los motochorros y cómo la víctima fue arrastrada un par de metros por la moto de los delincuentes.

Según se ve en la grabación, cuando la menor cayó al asfalto, el delincuente que viajaba como acompañante se bajó de la moto para robar las pertenencias de la víctima y luego volvió a subir al rodado para escapar.

Una vecina intentó asistir a la chica, un automovilista intentó cerrarles el paso a los motochorros y un hombre los persiguió, pero los asaltantes lograron huir.

Morena se descompensó en el lugar del ataque y un médico del Servicio de Atención Médica (SAME) le hizo maniobras de resucitación cardiopulmonar (RCP). Después, la niña fue trasladada al Hospital Evita de Lanús, donde falleció de un paro cardiorrespiratorio.

Fuente: La Nación

Anuncio
Haz clic para comentar

Deja un comentario