Espectáculos
Karol G furiosa por los excesivos retoques de la revista GQ a su foto de portada

La famosa cantante colombiana Karol G hizo una contundente declaración en su cuenta de Instagram en la que se mostró furiosa con la revista GQ por haber utilizado exceso de Photoshop en una foto suya. La artista, que se ha manifestado en varias oportunidades a favor del amor propio y en contra de los estereotipos de belleza hegemónicos, dejó en claro que su cara y cuerpo no se ven así, y que está cómoda y feliz con su apariencia natural.
En su comunicado, Karol G denunció que la modificación digital de la imagen de las mujeres es una práctica nociva que contribuye a perpetuar los estándares de belleza irreales que impone la sociedad. Además, la cantante hizo un llamado a la industria de los medios de comunicación para que deje de usar el Photoshop de manera excesiva y se comprometa con la representación real y diversa de las mujeres.
La publicación de Karol G tuvo una gran repercusión en las redes sociales, y muchos usuarios apoyaron su mensaje de amor propio y su defensa de la autenticidad. La cantante recibió más de 3 millones de likes en menos de 3 horas, y otros artistas como Kany García y Sofía Reyes expresaron su apoyo a través de comentarios.
La postura de Karol G frente a la imagen corporal y el amor propio es una muestra del cambio cultural que está ocurriendo en la sociedad, en el que cada vez son más las mujeres que se rebelan contra los estándares de belleza impuestos y reivindican su derecho a sentirse cómodas y felices con su cuerpo tal como es. La influencia de figuras públicas como Karol G es fundamental para que este cambio se siga produciendo y se consolide como una nueva forma de concebir la belleza y la imagen corporal en la sociedad.
