Lunes 15 de julio de 2024
Conectate con nosotros

Sin categoría

Juicio por el atentado a Cristina Kirchner: Nicolás Carrizo se quebró y le pidió perdón a la ex presidenta

Juicio por el atentado a Cristina Kirchner: Nicolás Carrizo se quebró y le pidió perdón a la ex presidenta

La segunda audiencia del juicio por el atentado contra Cristina Kirchner comenzó accidentada. Brenda Uliarte se presentó a declarar en el Tribunal Oral Federal 6 (TOF 6), pero en el estrado dijo que se sentía mal y se retiró, mientras que Nicolás Carrizo se quebró a poco de empezar cuando recordó a la muerte de su padre. Luego planteó que los mensajes en los que hablaba de matar políticos eran «un chiste». «No tengo nada en contra de Cristina, jamás mataría a una persona«, sostuvo y le pidió perdón a la ex mandataria.

Se trata de dos de los detenidos en la causa que investiga el ataque contra en la puerta de la casa de Cristina Kirchner en Recoleta, cuando le gatillaron un arma a pocos centímetros de su cabeza el 1° de septiembre de 2022. Junto a Fernando Sabag Montiel -quien perpetró el fallido ataque- están acusados del delito de homicidio doblemente agravado en grado de tentativa.

Brenda Elizabeth Uliarte, que fue pareja de Sabag Montiel, se sentó a declarar minutos después de las 10 de la mañana ante el jurado, dijo que no haría un relato de los hechos sino que prefería contestar preguntas. Sin embargo, a poco de empezar a responder se arrepintió. Llegó a negar haber sido «partícipe y encubridora del ataque», trató a su ex novio de «manipulador» y luego adujo sentirse mal y pidió suspender su declaración.

Después fue el turno de Nicolás Gabriel Carrizo, conocido como el jefe de «la banda de los Copitos». «Estaba esperando un montón para hablar con ustedes, no tienen idea cuánto. De alguna forma pensé que esto iba a resolverse antes y nunca llegaba el día. Por fin puedo dar mi versión», comenzó y así anticipó que buscaría desligarse del hecho.

Primero hizo un raconto de su vida. Habló de la muerte de su padre y contó que quedó al cuidado de su hermano. Dijo que todos le dijeron que lo iban a apoyar, pero que no recibió ninguna ayuda y se quedó solo. En ese momento, que a diferencia de la declaración de Uliarte se transmitió en vivo por YouTube, se quebró y dejó de declarar durante algunos minutos.

Cuando se recompuso, inició un extenso y detallado relato en el que contó cómo conoció a los otros acusados y aseguró que se enteró del atentado por los medios. «Fuimos todos corriendo a prender el televisor y estaban las repeticiones de él (por Sabag Montiel) en la multitud intentando gatillar en la cabeza de Cristina Kirchner«, dijo.

Sobre el llamado posterior a Brenda Uliarte, afirmó que lo hicieron porque querían «chusmear» sobre el hecho. «Dijimos ‘vamos a chusmear qué onda’, lo primero que se nos vio a la cabeza fue llamar a Brenda. Intentaban todos y terminó atendiendo mi teléfono. Le decimos ‘che, te tenemos que decir algo, pasó algo terrible’. ‘Ya sé, ya sé, no lo puedo cree yo tampoco’, dijo ella… La llamamos de chusma para saber qué pasaba», dijo en su declaración. Además aseguró que Brenda le dijo que hacía dos días que no veía a Sabag Montiel y que estaba en la casa de una amiga.

En su relato, contó que Uliarte tenía muchas amenazas en su celular y que por eso se ofreció junto a otros amigos a acompañarla en la entrevista que dio en Telefé, poco antes de su detención. Pero luego la relación se cortó, porque -siempre según sus dichos- descubrió que le estaba mintiendo. «Todo el tiempo ella me mintió, siempre pasó del lado de que necesito esto… ellos dos saben. No los conocía y ya les dí trabajo. Yo tuve una buena intención con ellos», dijo.

Fuente: Clarín

Anuncio