Lunes 17 de junio de 2024
Conectate con nosotros

Espectáculos

Juan Darthés fue condenado a 6 años de prisión por abuso sexual contra Thelma Fardin

El actor, previamente absuelto por la Justicia brasileña, ahora enfrenta una sentencia revertida. Tendrá que cumplir su pena en un régimen semiabierto.

Juan Darthés fue condenado a 6 años de prisión por abuso sexual contra Thelma Fardin

El actor Juan Darthés fue condenado este lunes a seis años prisión en Brasil en el caso de violación denunciado por su colega Thelma Fardin. Según informó, la condena será en régimen abierto, es decir, podrá trabajar, pero debe volver a dormir a la cárcel todas las noches, informaron allegados a la actriz este 10 de junio.

«La Justicia brasileña, el Tribunal de Apelaciones, declaró culpable de violación a Juan Darthés. Para ese Tribunal, Juan Darthés violó a Thelma Fardin. Es la revocación del fallo de primera instancia, que conocimos el año pasado, que lo había absuelto», detalló Franco Torchia, en DDM esta tarde.

Darthés fue denunciado en diciembre de 2018 por Fardin, quien afirmó que fue abusada sexualmente en Nicaragua durante una gira de Patito Feo, cuando era menor de edad.

En ese entonces, el actor, que siempre negó los hechos, tenía 45 años, mientras que ella apenas contaba con 16. Luego de la acusación, Darthes decidió refugiarse en Brasil con su familia y el 30 de noviembre de 2021 comenzó el juicio del cual participaron tres países la Argentina, Brasil y Nicaragua. Desde el inicio del proceso, el acusado estuvo en libertad, pero la justicia de Brasil le retuvo su documentación migratoria y está imposibilitado de salir del país.

La reacción de Thelma Fardín

Esta tarde, a las 17:30, Thelma Fardin ofrecerá una conferencia de prensa en la sede de Amnistía Internacional Argentina para abordar la resolución del caso. También participarán Paola García Rey, directora adjunta de Amnistía Internacional Argentina, Carla Andrade Junqueira, abogada de Thelma ante la justicia brasileña, y Martín Arias Duval, su abogado ante la justicia argentina.

Qué decía Juan Darthés tras la «absolución» en junio del 2023

El actor acusado por la actriz Thelma Fardin de abuso sexual, grabó un video desde Brasil. La aparición es después del fallo a su favor por parte de la justicia brasilera, en el que lo absolvieron en la causa por abuso sexual. El video fue subido a las redes sociales en la cuenta de su abogado, el doctor Fernando Burlando.

En el texto que acompaña el vídeo, Burlando le dedicó unas palabras a Darthés. «Siempre confié, me sometí a todo tipo de estudio y pericia. Falta un paso más«, expresó el letrado.

Según estableció el fallo de la justicia de Brasil, «no se pudo comprobar que haya existido acceso carnal«, en tanto cualquier otro tipo de abuso sexual se encuentra prescripto por el paso del tiempo. Al final del vídeo, Darthés publicó un comunicado, en el que le agradeció a Burlando. «Gracias por tu amistad y por poner el pecho a tanta hipocresía y mentira”, exclamó el actor, que reside en Brasil desde que se hizo pública la denuncia en su contra.

Por su parte, la denunciante, Thelma Fardin, sostuvo que Darthés hace esto «para asustar a las víctimas”, y adelantó que apelarán el fallo.

Anuncio