Conectate con nosotros

Actualidad

José Luis Espert defendió el aumento del 30% a diputados y senadores: «Tampoco cobramos 2 millones de dólares por mes»

Espert

Tras la polémica desatada luego de que los presidentes de las Cámaras de Diputados y Senadores, Martín Menem y Victoria Villarruel, otorgaran un 30% de aumento a los 329 legisladores nacionales, el diputado José Luis Espert justificó el incremento de sueldo e incluso indicó que este se encuentra por debajo de la inflación.

«Nos aumentaron la dieta un 30% en el primer bimestre con una inflación del 45%», indicó el legislador de Avanza Libertad en diálogo con Radio Continental y aclaró: «Hay una pérdida real del 10%, está bien. Estamos 10 puntos abajo de la inflación«.

«En la Cámara se están haciendo ajustes muy fuertes para mejorarnos un poco la dieta«, añadió al respecto el diputado, quien entendió que «mucha gente está enfadada» como consecuencia del incremento salarial.

Espert amplió: «El Estado está haciendo un ajuste equivalente a 50 veces el aumento del gasto público que va a significar nuestra dieta. Tampoco es que cobramos 2 millones de dólares por mes«.

En este contexto, el diputado de Avanza Libertad detalló: «El sueldo nuestro está en dos millones cien mil. Hay legisladores que están encima nuestro, un miembro de la Corte Suprema de Justicia está cerca de doce millones, un directorio del Banco Nación está en siete u ocho millones».

«Si hubiera que aplicar una regla los funcionarios de la política deberían cobrar el sueldo de un diputado. Esta es la Argentina del mundo del revés, hemos normalizado la anormalidad», reprochó.

 

Anuncio