Sábado 20 de julio de 2024
Conectate con nosotros

Deportes

Jenni Hermoso renunció a la selección de España junto a otras 80 jugadoras: “En ningún momento consentí el beso de Rubiales”

La volante Jenni Hermoso se pronunció por primera vez desde que el presidente de la Real Federación Española de Fútbol se rehusara a dejar el cargo tras su polémico comportamiento

Jenni Hermoso renunció a la selección de España junto a otras 80 jugadoras: “En ningún momento consentí el beso de Rubiales”

Jenni Hermoso negó que el beso con Luis Rubiales fuera consensuado y renunció a la selección de España junto a otras 80 jugadoras. El presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) llamó por la mañana a una asamblea extraordinaria en donde se había comunicado previamente que dejaría su cargo por la polémica en relación a sus acciones luego de que el seleccionado se consagrara campeón del Mundial femenino, pero su negativa despertó el repudio unánime por parte de las integrantes del plantel.

Luego de algunas horas de silencio, la volante de Pachuca de México se pronunció por primera vez a través de un comunicado de su sindicato, FUTPRO, donde dejó en claro su postura. “Quiero aclarar que en ningún momento consentí el beso que me propinó y en ningún caso busqué alzar al presidente. No tolero que se ponga en duda mi palabra y mucho menos que se inventen palabras que no he dicho”, aseguró Hermoso según lo rescatado por el diario Marca, que también adelantó que 81 jugadoras, incluyendo gran parte de las campeonas mundiales, abandonarán el equipo nacional hasta que hayan cambios en la dirigencia.

La lista de las futbolistas que renuncian a la selección, que incluye las 23 integrantes del plantel campeón y algunas que ya se habían alejado por desacuerdos con el entrenador Jorge Vilda, fue publicada por FUTPRO, acompañada de otro fuerte comunicado: “Desde nuestro sindicato queremos remarcar que ninguna mujer debería verse en la necesidad de contestar ante las contundentes imágenes que todo el mundo ha visto y por supuesto, no se deberían ver involucradas en actitudes no consentidas. Las jugadoras de la selección española de fútbol, actuales campeonas del mundo, esperan respuestas contundentes de los poderes públicos para que no queden impunes acciones como las contenidas”.

Más tarde, Hermoso publicó su propio comunicado ratificando tanto su desmentida hacia los comentarios de Rubiales como su repudio hacia él y la RFEF por su comportamiento y su renuncia: “Tengo que manifestar que he estado bajo una continua presión para salir al paso con alguna declaración que pudiera justificar el acto del Sr. Luis Rubiales. No solo eso, sino que, de diferentes maneras y a través de diferentes personas, la RFEF ha presionado a mi entorno (familia, amigos y compañeras) para que diera un testimonio que poco o nada tenía que ver con mis sensaciones”, fueron las palabras que utilizó la volante para hacer referencia a las instancias en que tanto Rubiales como otros miembros de la dirigencia buscaron reducir el impacto de las acciones del presidente.

La primera vez que Hermoso se había pronunciado sobre el incidente fue cuando, horas después de la premiación en la que estalló la polémica, se expresó en una transmisión de Instagram desde el vestuario de las campeonas. Tanto sus compañeras como el chat de su cuenta le consultaron por el incidente, que en aquel momento ya había comenzado a trascender en las redes sociales, y posteriormente vio el video de la acción de nuevo. Su respuesta fue que no estuvo de acuerdo con el gesto, pero que no tuvo demasiado margen de maniobra para evitarlo: “No me ha gustado, ¿pero qué hago yo?”.

Anuncio
Haz clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *